Real Madrid 2-0 SevillaFC: Justo castigo a la falta de ambición

 en Liga

El SevillaFC volvió derrotado del Santiago Bernabéu, como casi siempre. La diferencia es que esta vez estaba enfrente el Madrid más débil en muchos años. Asaltado por las dudas, con un entrenador de transición, y con numerosas bajas, el Sevilla de Machín fue incapaz de tan siquiera inquietar de manera seria la portería de Courtois.

Qué malas sensaciones quedan después del partido en Madrid. Nunca es fácil hincarle el diente al Real Madrid en su estadio. Pero hoy parecía la ocasión. Once de gala, y enfrente, un rival asolado por las bajas, las dudas, el ambiente…pues allí que fue el Sevilla a resucitarlo.

La gran duda es si se ha caído el equipo, de manera programada por la acumulación de partidos y los ciclos de los futbolistas, porque de lo contrario, existe una clara involución en la línea ascendente que mostraba el Sevilla esta temporada, sobre todo a domicilio.

Basta con decir que el mejor jugador del partido hoy fue, con diferencia, Kjaer, que sacó todo lo sacable en la retaguardia, auténtico titán al que no acompañó nadie. Y cuando decimos nadie, es nadie. Ningún jugador estuvo a la altura, tampoco el entrenador leyendo el partido, y tampoco los jugadores que salieron de relevo para intentar dar otro aire al equipo.

Los grandes equipos tienen estas cosas, tampoco es que fuera un super Madrid, pero a la vuelta del descanso, el escenario obligaba. De la mano de Modric el Madrid impuso una marcha más, y el Sevilla, agazapado, iba con la lengua fuera. Cuando parecía que había pasado lo peor, y el partido se encaminaba al 0-0, llegó el golazo de Casemiro, y luego, la sentencia del croata. Justísimo resultado a la incomparecencia del Sevilla, a un equipo muerto, sin ambición, cuando la ocasión parecía más propicia.

Se acostará cabreado con muchísima razón el sevillista hoy. Los últimos indicativos no son nada halagüeños, y a la vuelta de la esquina, una eliminatoria con el Barça de Messi y compañía. Vista la situación actual, son ya muchos los sevillistas que apuestan por “tirar” la Copa, y centrar todos los esfuerzos en Liga y Europa League. Ojalá no haga falta y sea capaz Machín de redirigir un grupo que tenía una pinta estupenda, pero que a día de hoy sólo da síntomas negativos.

Entradas recientes