Real Madrid 2-1 SevillaFC: En el fútbol cambia todo para que no cambie nada

 en Liga

El VAR le robó un punto al SevillaFC en el Bernabéu. Da igual que cambien los tiempos, que evolucione la tecnología. El fútbol sigue siendo un deporte con una variable demasiado importante al azar. El criterio en el arbitraje.

Rondaba la media hora de partido cuando De Jong remataba impecable a la escuadra un córner botado por Banega. Lo que habría supuesto el 0-1, fue anulado por el árbitro a instancias del VAR. En esta ocasión, entró a mediar. Llamó la atención del árbitro para que fuera al monitor a revisar una acción que él mismo había dado por válida, y allí, interpretó que Gudelj debía desaparecer y hacerse invisible para que Militao no chocara con él en su carrera persiguiendo a De Jong.

Esa acción a la postre terminaría siendo definitiva. Casemiro hizo los dos goles del Madrid en dos jugadas donde la defensa sevillista bien pudo hacer más. Por medio, De Jong había puesto el empate a uno trás un barullo de Munir en las inmediaciones del área, clavando un golazo con la zurda al palo largo de Courtois.

De ahí al final, debutó En-Nesyri, desaparecido hasta una acción al final del partido que bien pudo ser el empate si hubiera afinado el tiro. Esto es lo que promete el marroquí, potencia, calidad, pero cuidado con afinar la puntería de cara al gol porque en este Sevilla será imprescindible.

Se va el Sevilla de vacío del Bernabéu después de haber realizado un muy bien partido, bien plantado, bien organizado. Le faltó, como casi siempre, mordiente arriba, pero hoy, el holandés tan criticado, debía haberse vuelto a Sevilla con dos goles en su haber. Lo hizo sólo con uno por la interpretación tendenciera del árbitro hacia el grande, hacia el de siempre. En el fútbol cambia todo para que no cambie nada.

Entradas recientes