Real Valladolid 0-1 SevillaFC: El Sevilla más «Simeoneizado»

 en Liga

El Sevilla se trae los 3 puntos de la fría noche en Pucela. Lo hizo gracias al penalti transformado por Banega (a la segunda), cometido sobre Nolito. Después, el Sevilla sesteó durante todo el partido, con un fútbol control que cada vez más recuerda al impuesto por Simeone en su Atlético.

Se está mal, o bien acostumbrando el Sevilla a llevarse los 3 puntos en partidos casi calcados, donde se pone por delante, es incapaz de rematar el partido por su falta de eficacia, pero no sufre en absoluto y termina ganando el partido por una diferencia mínima. Abonado al 1-0, sigue sumando puntos, 27 en este caso, que le permite auparse a la tercera posición sólo por detrás de los dos gigantes.

Seguro que habrá días que el plan no salga. Juega demasiado con fuego el Sevilla de Lopetegui, pero mientras que no se capaz de encontrar más pólvora arriba (desaparecido hoy De Jong otra vez), es mejor nadar y guardar la ropa, defender como jabatos, y dejar la portería a cero, otra vez, para felicidad de un Tomas Vaclik que pasa algunos partidos como un mero y simple espectador.

El único lunar del partido lo puso Ocampos. Vió la amarilla en los primeros minutos en un tenso roce con Nacho, y después, jugó en el alambre de la segunda amarilla hasta que la encontró a pocos segundos del final. Se perderá el partido del domingo ante el Leganés, y hoy no afectó al marcador, pero debe aprender a controlar mejor sus revoluciones en el terreno de juego.

Próxima parada, la visita testimonial del Qarabag en el 5º partido de la liguilla de la Europa League. Con la primera posición asegurada, Lopetegui dará entrada a todos los no habituales, para reintegrar más mimbres al equipo, y para buscar otra victoria que siga llenando las arcas económicas del club.

Entradas recientes