Real Valladolid 0-2 SevillaFC: El Sevilla más práctico y efectivo

 en Liga

El SevillaFC de Caparrós suma y sigue. Consiguió una importantísima victoria en Valladolid, porque algunos rivales directos habían perdido, pero sobre todo, porque le mantiene el pulso a un Getafe que va lanzado a por la Champions.

Salió el Sevilla algo cohibido, fruto del empuje de un Valladolid que también se jugaba la vida. Le puso mucho ritmo e intensidad el equipo de Sergio, pero el hecho de ser uno de los equipos menos goleadores de la liga no es casualidad. Dispuso de algunas ocasiones claras que sus delanteros pifiaron, manteniendo con vida a un Sevilla que se encontraba noqueado por momentos.

Sin embargo, el Sevilla fue cogiéndole el pulso al partido, y terminó mucho mejor la primera mitad. El árbitro anuló un gol de Ben Yedder a la salida de un córner por un claro empujón del Mudo al rival, absurdo e innecesario, porque privó al equipo de ponerse por delante cuando más apretaba el Valladolid.

En la reanudación el Sevilla se hizo por completo con el mando del partido. Mandó durante muchos minutos con un Valladolid agazapado, temiendo que llegara el gol. Pero por más que lo intentó, teniendo incluso algunas ocasiones clarísimas, el Sevilla no convirtió, y el Valladolid, que había cogido aire, volvió a merodear la meta de Juan Soriano, muy seguro toda la tarde.

Cuando todo parecía abocado al empate, apareció Roque Mesa, que había salido al campo unos minutos antes, para hacer la jugada de la noche, poniéndola imposible para Masip, 0-1, resultado justo para los méritos de cada equipo.

Con el Valladolid volcado buscando el empate, Bryan encontró huecos, y una de sus internadas, le regaló el gol de la sentencia a Munir. Éxtasis en la grada de los más de 700 sevillistas desplazados.

El Sevilla de Caparrós acumula un 9 de 12, con un sólo gol encajado en 4 partidos (el penalti de Parejo), dando una imagen de equipo todavía en construcción, si, pero con un empaque que nunca supo darle Machín, especialmente en su última racha de derrotas, cuando más lo necesitaba el equipo.

Entradas recientes