Recomponer la defensa, el mayor reto de Monchi para el Sevilla 2022/2023

 en Hastalamuerte.net

Si por algo se caracterizó el SevillaFC de Julen Lopetegui en las dos últimas temporadas fue por su rigor defensivo. El técnico vasco se encontró con jugadores de excelente rendimiento y renombre en la parcela defensiva, que permitieron conseguir títulos y éxitos colectivos, pero también individuales como el Zamora de Yassine Bounou en la última temporada liguera.

A diferencia de otras posiciones donde hubo más rotaciones, como por ejemplo en la delantera donde llegó el mexicano Tecatito Corona (por cierto, puede ser una buena oportunidad para probar en Casino Mexico), la defensa contó con las mismas piezas claves durante dos temporadas.

Los sevillistas se aprendieron de memoria y recitaban la alineación de su retaguardia. Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos y Acuña. A los que se sumaba la punta del triángulo defensivo del excelente pivote brasileño, Fernando.

Pero en la temporada 2022/2023 todo va a cambiar. El Sevilla, tras dos temporadas sin apenas ventas de renombre, necesitaba cuadrar las cuentas antes del 30 de Junio, y esta necesidad se materializó en la salida del central brasileño Diego Carlos, que tan excelente rendimiento dio al equipo de Lopetegui desde su llegada. Las cifras de su traspaso bailan entre los 30 y 35 millones por un central que se aproximaba a la treintena, pero que sin embargo daba la sensación de estar en el cénit de su carrera, al máximo nivel y ofreciendo un rendimiento sobresaliente. Su reemplazo será el primer gran reto al que se enfrentará Monchi, al que le toca una nueva revolución casi integral de la plantilla.

El segundo gran baluarte que podría perder el Sevilla en defensa es el de su otro central, Jules Koundé. Mucho más joven que su compañero de la línea defensiva, es un activo muy apetecible para los grandes equipos de Europa.

Asentado en su selección, donde Deschamps parece haberle dado por fin la camiseta de titular, no le van a faltar novias al central francés este verano. La primera de ellas, una vieja conocida. El Chelsea estuvo a punto de conseguir su fichaje el verano pasado, pero su oferta tardía, cuando ya prácticamente cerraba el mercado, obligó al Sevilla a negarse al traspaso, y a lidiar luego con el descontento del jugador que ya se veía en Londres.

Este verano, sin embargo, el traspaso se gestionará desde mucho antes. Los ingleses ya saben las cifras en las que se va a mover el Sevilla, partiendo de unos 65 millones, y esperan que no se unan otros competidores a la puja. Ya ha sonado el Bayern Munich como posible rival por hacerse con el 23 sevillista, pero también se dice que Xavi, entrenador del Barcelona, está enamorado de este fubolista. La mala situación económica del Barça plantea ahora mismo bastante improbable este desembolso.

Así que ahí encontramos a Monchi, con su listado de potenciales centrales sustitutos de Diego Carlos y Koundé, a la espera de que fructifiquen los traspasos de sus activos para ir con fuerza al mercado. El primer gran reto de este verano será recomponer una defensa que devuelva al menos las mismas garantías que la anterior.

Entradas recientes