SD Eibar 1-3 SevillaFC: Dulce colofón a la semana grande del Sevilla

 en Liga

Cómo está el Sevilla de Machín. En Ipurúa culminó su semana grande con otra victoria contundente en un campo donde se curten los grandes equipos. El esquema con los dos delanteros ha cambiado por completo a un Sevilla lanzado en liga.

Avisaba ya Machín en la arenga del vestuario tras la victoria ante el Madrid de lo que esperaba en Ipurúa. Un campo difícil como pocos, donde el Sevilla salió goleado la temporada pasada con un Montella al mando que tenía pinta de no saber ni dónde estaba Éibar. En esta ocasión, el equipo salió enchufado, y pese a que el Eibar apretó de lo lindo como tiene acostumbrada a su parroquia, el Sevilla se mantuvo duro, aguantó los envites, y desplegó su calidad en la segunda parte.

Otro partido excelso de Banega y Mudo Vázquez a los mandos. Aportando físico y entrega de dos jugadores que además, son pura virtud técnica. La defensa con la vuelta de Carriço está asentada, y Sergi y Arana ya no sufren tanto. Por poner un pego mínimo hoy, posiblemente Vaclik haya encajado el primer gol en el que se le podía exigir algo más.

En cualquier caso, fue sobre la bocina, cuando el Sevilla ya ganaba 0-3 merced a los goles de André Silva (7 suma ya, vayan ahorrando), y Banega por partida doble.

Un 9 de 9 que pone al Sevilla en órbita, entre la élite de la Liga cuando empiezan a marcarse las diferencias y todos los equipos buscan su sitio de dónde no moverse. Con la lógica preocupación de la acumulación de partidos en las piernas de un equipo que puede rotar poco por la plaga de lesiones, acumular tantos puntos en el arranque es siempre un seguro de vida por lo que pueda venir.

Con el desplazamiento a Krasnodar y la visita del Celta cerrará el Sevilla esta maratón de partidos antes del parón por selecciones. Irse con la liguilla de Europa League encaminada, y muy arriba en liga sería la confirmación definitiva de que el Sevilla de Machín ha arrancado con fuerza y confianza.

Imagen | sevillafc.es

Entradas recientes