Se buscan refuerzos para el invierno

 en Hastalamuerte.net

Las bajas en la defensa obligan a la directiva sevillista a barajar opciones para fichar en enero, con Vicente Iborra y Fernando Calero en el punto de mira, aunque también apremia la llegada de un refuerzo ofensivo.

Imagen: flickr.com

El centrocampista defensivo Maxime Galons llegó el pasado verano cedido por la Roma y tan solo ha disputado 251 minutos de juego bajo las órdenes de Pablo Machín, quien lo ha usado como suplente en tres jornadas de LaLiga y como titular en dos citas de la Europa League (con gol incluido frente al Sigma Olomouc). Sin embargo, a pesar de su falta de protagonismo, la lesión contraída en el partido ante el Espanyol y que lo mantendrá de baja durante los tres próximos meses ha despertado el gafe de las lesiones traumáticas y con ello ha disparado las alarmas sobre la necesidad de refuerzos en el marcado invernal.

La opción más acuciante sigue siendo la de fichar a un central para apuntalar la zaga, ya que Pablo Machín no termina de encontrar en su plantilla lo que está buscando. Sergi Gómez es el único que se ha mantenido fijo durante los tres primeros meses de LaLiga, asentado a la izquierda en la defensa de tres, acompañado por un Daniel Carriço que se ha convertido en titular favorecido por las lesiones de Gabriel Mercado y por un Simon Kjaer cuyo regreso tras casi un mes de baja le da un respiro a Machín. Precisamente la ausencia de Kjaer ha evidenciado las carencias en el centro de la defensa y el técnico soriano ha optado en varias ocasiones por cederle ese puesto a Ibrahim Amadou, aunque su posición natural es la de centrocampista defensivo y, de hecho, ya ha dejado claro que no le gusta jugar tan atrás.

Las opciones defensivas para el mercado invernal

El club ya dejó escapar en su día la oportunidad de hacerse con el joven Mario Hermoso, canterano del Real Madrid que, en vez de fichar hace año y medio por el Sevilla, acabó incorporándose al Espanyol, donde a sus 23 años se ha convertido en una pieza fundamental para Rubi y cuyo protagonismo le ha valido para ganarse una llamada de Luis Enrique. Otro objetivo que ya lleva tiempo sobre la mesa es el del vallisoletano Fernando Calero, quien esta temporada ha reforzado sus galones en la zaga del Real Valladolid tras el ascenso a Primera.

La lista de futuribles continúa con Juanpe, quien ya estuvo cerca de incorporarse el pasado verano, pero que se acabó quedando en el Girona; Serdan Tasci, veterano central alemán con amplia experiencia en la Bundesliga y que actualmente milita en el Spartak de Moscú; el todavía más veterano Joao Miranda, ex atlético y miembro del Inter de Milán desde 2015; o incluso se baraja el regreso de un Alberto Moreno sin minutos en el Liverpool.

Imagen: flickr.com

Los refuerzos en el centro del campo

En lo que respecta al centro del campo, Vicente Iborra se postula como opción más realista de cara al mercado de invierno. Quien fuera uno de los grandes protagonistas durante el trienio dorado en la Europa League, primero con Unai Emery y luego con Jorge Sampaoli, ahora podría volver a un Sevilla que esta de nuevo entre los principales favoritos a ganar el torneo continental con una cuota en Betway de 11,00 a 21 de noviembre, solo con el Chelsea y el Arsenal por delante. De momento, Iborra apenas cuenta en los planes de Claude Puel y su participación esta temporada en la Premier League es mínima, lo que también ha despertado el interés de otros pretendientes de LaLiga.

Cabe destacar que Calero no es el único del Pucela que se encuentra en el radar nervionense, ya que el diario ABC destaca el interés que genera Rubén Alcaraz. El centrocampista barcelonés de 27 años está siendo uno de los jugadores de LaLiga que más balones recupera, una faceta en la que también destaca Éver Banega, pero prefiere no hacer demasiado caso a los rumores. “No quiero entrar en ese tipo de asuntos. De esas cosas prefiero no hablar”, señalaba recientemente Alcaraz en declaraciones recogidas por el Norte de Castilla. “Estamos en un buen nivel y es normal que se hable de muchos jugadores del equipo”, apunta el catalán.

Entradas recientes