Sevilla FC 0-0 Manchester United: Vivo pero insatisfecho

 en Champions League

El SevillaFC se ha marcado un señor partido ante uno de los gigantes de Europa. Empató a cero ante el multimillonario grupo de Mourinho, e irá más que vivo a Old Trafford. Sin embargo, seguro que al sevillista le queda un punto de amargura e insatisfacción por no llevar mejor resultado para la vuelta.

Ya anunciaba Mourinho con su once inicial que alegrías, las justas. Quitó del once a Martial para dar entrada a Scott Mctominay, y montar un equipo de contención con Alexis y Lukaku como estiletes. El Sevilla salió mandón, con el arreón típico que se da en los equipos locales cuanto toca un partido grande ante su público. De Gea deshizo todos los acercamientos, tímidos, del Sevilla, y poco a poco, fue haciéndose con el mando, aunque nunca inquietó de verdad la portería de Sergio Rico.

Al descanso se llegó con empate porque De Gea sacó una mano prodigiosa a un remate a bocajarro de Muriel. El colombiano no se lo creía porque realmente era inaudito que ese balón no terminara dentro.

En la segunda parte, más de lo mismo, al Sevilla comenzaron a pesarle las piernas, aparecieron algunas imprecisiones en el pase, y el United se dió alguna que otra alegría a la contra que sin embargo, nunca culminaron con peligro real. El Sevilla si dispuso de alguna ocasión clara, pero el marcador no se movería pese a que Mourinho diera entrada a las dos flechas Martial y Rashford para el arreón final. Para entonces, el Sevilla ya andaba fundido en muchas piezas. Incomprensible que Correa terminara el partido cuando no se habían agotado los cambios, porque se notaba a leguas que estaba jugando al ralentí desde hacía muchos minutos. Se entiende que Montella no quiera tocar lo que funciona, pero creemos que cuenta con recursos suficientes en el banquillo para no fundir a unos jugadores que, si no cambia esta dinámica, van a llegar con la lengua fuera a final de temporada.

Un empate a cero jugando como local la ida no es mal resultado. Obliga al rival a salir a ganar en la vuelta, y eso, puede dar un partido más equilibrado en Old Trafford. Incluso adelantándose en el marcador los ingleses, el Sevilla estaría a sólo un gol de los cuartos de final de la Champions League. Casi nada. Sea como sea, el SevillaFC dio una grandísima imagen en la mejor competición del mundo, y demostró que puede competirle de igual a igual a un mastodonte en lo histórico, económico, y deportivo. La vuelta será para disfrutarla, porque, ¿y si…?

Entradas recientes