Sevilla FC 0-2 GetafeCF: Señales para empezar a preocuparse

 en Liga

El SevillaFC encaja su segunda derrota consecutiva y acumula ya 3 partidos sin hacer un gol después de los 4 de inicio en Vallecas. Ante un Getafe efectivo y bien plantado en defensa, la inoperancia del sistema de Machín fue absoluta, y los cambios desde el banquillo tampoco solucionaron nada.

Está claro que hay que darle tiempo. Machín es un tipo inteligente, pero no sabemos hasta qué punto su sistema es 100% innegociable. Lo que parece claro es que, por una u otra cuestión, de momento no funciona. Parece que los jugadores creen en él, pero las piezas todavía no se han acoplado, y fruto de ello, existen decenas de errores groseros en cada partido que terminan costando puntos.

Un pase a la espalda de Gnagnon y Kjaer dejó sólo a Ángel para que resolviera ante Vaclik. Después, Sergi Gómez despejó en forma de cesión para que el delantero canario del Getafe hiciera el segundo de su cuenta particular a bocajarro. Los 3 centrales del sistema de Machín señalados en cuestión de minutos.

Por delante además, el doble pivote haciendo aguas. Roque y Banega son dos máquinas de perder balones peligrosos en la salida del equipo, y el Getafe bien pudo haberse marchado con un resultado escandaloso del Sánchez-Pizjuán.

Es cierto que Machín cuenta con bajas de peso en todas esas demarcaciones, pero las señales son para empezar a preocuparse. Que Gnagnon parezca un juvenil de Erasmus que no sabe todavía ni dónde está Sevilla, o que Nolito, por más que lo intente, no puede ser titular de ninguna forma en un Sevilla con estas aspiraciones, debe darle que pensar a un entrenador que vino por su famosa línea de 3 en defensa, pero que igual debe empezar a plantear otras alternativas donde los jugadores se sientan más cómodos, y minimicen sus errores.

El debate alcanzaría para hablar de si los jugadores son los apropiados para su sistema, o si la flojera del club en la recta final del mercado de fichajes le ha dejado al entrenador sin algunas piezas que demandaba y que consideraba claves. Sea como fuere, el entrenador y los jugadores disponibles son los que tienen que sacar esto adelante.

Primero, consiguiendo una importante, balsámica y motivante victoria en Europa League, y luego, sumando muchos puntos al botín con los 3 partidos de liga que se avecinan en 10 días para que Machín no empiece a ser la diana de todas las iras de los aficionados.

Entradas recientes