Sevilla FC 0-2 Valencia CF: Débil atrás, inocuo arriba

 en Liga

El Sevilla perdió el partido clave por la pelea Champions. Sucumbió ante un efectivo y práctico Valencia, que sólo tuvo que esperar sus oportunidades para sentenciar el partido, mientras que por la parte local, se desperdiciaba una ocasión detrás de otra.

Si bien es cierto que desde la llegada de Montella la mejoría ha sido notable, hay un mal endémico que ha acompañado al Sevilla toda la temporada. Es débil atrás, concede y recibe goles con suma facilidad para intentar pelear por cosas importantes, y sobre todo, igual o peor que lo anterior, carece de colmillo arriba. En el partido de esta tarde el portero rival volvió a ser uno de los jugadores destacados de su equipo. Neto realizó 2-3 intervenciones de mucho mérito, que deja a las claras que el Sevilla tiene un claro problema de gol.

Esto es en parte porque el único 9 puro, el único jugador que huele la sangre arriba (Ben Yedder) juega poco, muy poco. Desde la llegada de Montella, la mejoría de Muriel ha sido evidente, pero no es el 9 que necesita el Sevilla. En el futuro, incluso la próxima temporada, será un efectivo muy válido para acompañar a otro delantero, pero no puede ser el hombre gol del Sevilla porque sus guarismos lo dejan al descubierto. Hoy mandó un trallazo al larguero, y no dejó de intentarlo, pero sigue negado de cara a la suerte máxima.

En esas, Rodrigo llegó dos veces e hizo dos goles, tan fácil, tan complicado. Al Valencia le bastó con administrar la renta y protegerse bien atrás, ante un Sevilla que daba una sensación de impotencia grave.

Sobre todo porque partidos como el de hoy deben minar la moral una barbaridad, y en el horizonte está nada más y nada menos que Old Trafford. Tiene trabajo psicológico Montella por delante. Lo más inteligente será dejar pasar el aciago día de hoy, hacerse a la idea de que ya sólo hay que asegurar la quinta o sexta plaza, y darlo todo en Manchester. Ojalá sea un día de cara y los delanteros o la segunda línea vean puerta, por fin, porque el mal endémico del Sevilla necesita una solución urgente para la 18/19.

 

Entradas recientes