Sevilla FC 1-0 CF Villanovense: Un penalti salva la incertidumbre

 en Copa del Rey

El SevillaFC estará en dieciseisavos de la Copa del Rey. Lo hará después de vencer 1-0 al Villanovense en un partido correcto, que no brillante, donde dispuso de multitud de ocasiones para ampliar el marcador, pero sufrió cierta incertidumbre, que no peligro real, en los minutos finales.

Salía Machín con un equipo relativamente suplente, pero con hombres importantes en el once. La presencia de Muriel, Gnagnon o Nolito, se complementaba con titularísimos como André Silva o el Mudo Vázquez.

Es cierto que el Sevilla fue dueño y señor del balón todo el partido, pero sólo fue capaz de perforar la meta rival una vez reaunuda la segunda parte, en un penalti cometido sobre Muriel que se encargaría de transformar André Silva, tras rechace del portero.

Hasta entonces, fue precisamente el portero del Villanovense la gran figura del partido. Muriel, salvo en el penalti, se topó varias veces con él, y nadie, salvo en la pena máxima, fue capaz de hacerle un gol.

En los minutos finales se vivieron minutos de cierta incertidumbre, aunque nunca hubo peligro real sobre la meta de Juan Soriano. El 1-1 clasificaba a los extremeños, pero más allá de los nervios típicos de un córner en contra en los últimos minutos, el equipo nunca pasó apuros reales, y le bastó con el 1-0 para finiquitar la eliminatoria y plantarse en siguiente ronda.

El partido deja un mensaje claro para Caparrós, hace falta fichar. Los suplentes que deben sumar están todavía a años luz del 11 tipo de Machín. El soriano se empeña en meterlos en la dinámica, pero de momento las señales de respuesta son tan tibias que todo aconseja reforzar un equipo que aspira a grandes cotas en esta temporada.

Entradas recientes