Sevilla FC 1-0 Real Valladolid: Un delantero y un portero, un portero y un delantero

 en Liga

El SevillaFC se encarama de nuevo a la primera posición de la liga. Lo hace tras vencer 1-0 a un correoso Valladolid, en un partido con muchas virtudes generales, pero con la confirmación, una vez más, de que el Sevilla cuenta con dos hombres top en las posiciones clave de portero y delantero.

El cielo gris de Nervión amenazaba lluvia, que sin embargo, no hizo acto de presencia durante toda la tarde. Arrancó igualmente gris el partido, con el Sevilla al tran-tran, como costándole recuperar el ritmo después del parón de selecciones. Sin embargo, a la media hora, el hiperactivo Sarabia ponía un balón de dulce al segundo palo para que el 12 del Sevilla cabeceara impecable a la base del poste, y para adentro. El delantero luso sigue en racha, acumula ya 8 tantos, y de seguir en esta tónica, puede resultar hasta barata la opción de compra de los 38 millones que planteó el Milan.

Nos saltamos todo el grueso del partido. En él, la lucha fue de igual a igual en muchas ocasiones, al Valladolid le anularon justamente dos goles por fuera de juego, y Silva pudo disponer de alguna ocasión más mu clara si Banega, hoy en posición más adelantada, no hubiera sido tan egoísta.

Pero volvemos al epílogo. Unal, que desde que había salido al campo merodeaba con peligro el área de Vaclik, recibe un balón en el corazón del área, la controla, la acomoda con un segundo toque, y sin dejarla caer, casi de espaldas, lanza un balón envenenado con márchamo de gol. Allí, apareció el portero (porterazo) que ha firmado el Sevilla para por fin, encontrar un digno sucesor a Palop. Voló el checo y rozó el balón para despejar a córner. De ahí al final, el Sevilla durmió la pelota para que los 3 puntos se quedaran en Nervión, y con ellos, de nuevo el liderato.

Sigue siendo por supuesto algo anecdótico, la diferencia es mínima, y por detrás, aprietan muchísimos equipos, pero nadie le quita al Sevilla lo conseguido sobrepasado ya 1/3 de la competición.

Entradas recientes