Sevilla FC 2-2 Villarreal CF: Un punto de casta y coraje

 en Liga

El Sevilla rescató un punto inverosímil en un partido que se había puesto muy muy feo. Remontó un 0-2 al Villarreal cuando éste se encontraba además todavía con un hombre más sobre el campo.

Un Sevilla sin frescura física ni mental

Salió el Sevilla con asco al partido. La resaca de la eliminación Champions, pese a ser más que digna, y un poco de apatía ante la hora y el calor hacían que la jornada vespertina pintara fea. El Sevilla estaba lento de ideas y de ejecución, muchas imprecisiones, y un ambiente raro en el estadio que no invitaban al optimismo.

El Villarreal transformó estas malas sensaciones en el 0-1 después de bailar a toda la defensa del Sevilla en el área propia. Raba remataba en el segundo palo y ponía el 0-1 en el marcador.

El “show” del árbitro

Me preguntaba el compañero de grada que quién era este árbitro “pelado”. Ni idea, le contesté con sinceridad. Ahora seguro que todos nos hemos aprendido los apellidos del horrible Pablo González Fuertes. Primero se tragó un penalti a Banega, que para colmo, sancionó con amarilla para el argentino por simular.

Ya en la segunda mitad, perdonó la segunda amarilla de Cheryshev que suponía su expulsión, y para terminar, expulsó a Ben Yedder en 10 segundos, una amarilla primero por protestar la no expulsión del 7 amarillo, y luego la segunda por aplaudirle en su cara. Es cierto que estuvo muy torpe el francés, pero igualmente que, como siempre, esas “valientes” expulsiones sólo la ejecutan los árbitros ante equipos como el Sevilla. Cuántas veces habremos visto ese mismo gesto a Suárez, Diego Costa o Cristiano, y siempre quedan sin castigo.

Nunca se rinde

Qué verdad es eso de que nunca puedes dar por muerto al Sevilla. Que lo pueden estar enterrando pero que entonces, te agarra la mano, y te lleva también al hoyo. El Villarreal ganaba 0-2 y estaba con un hombre más, y el Sevilla, aún fallando primero un penalti que suponía la expulsión de Jaume Costa y equilibraba las fuerzas, remontaría y empataría el partido con un gol primero de Nolito, y después con un golazo de Nzonzi. Tiene muy buen disparo el francés y debería prodigarse más en estos menesteres cerca del área.

El punto sirve para mantener al menos de momento la 7ª plaza, seguir a un punto del Villarreal, y ganarle el golaverage. No quita esto que el Sevilla siga mirando de reojo a Girona y Celta porque el peligro de la séptima posición es real, habida cuenta además del calendario que queda por delante.

Entradas recientes