Sevilla FC 3-0 Real Madrid: Declarado el estado del gol en Nervión

 en Liga

El SevillaFC volvió a ofrecer una noche grande a los suyos. Vapuleó al Real Madrid con un marcador que pudo ser aún más abultado, y sobre todo, ofreció un baño táctico y futbolístico de Machín a Lopetegui.

Después de ganar holgadamente en la primera jornada, el Sevilla se había atascado. Empató a cero en casa ante el Villarreal, cayó en el derbi por la mínima y sucumbió con estrépito en casa ante el Getafe. 0 goles a favor en 3 partidos, y en medio de todo esto, una plaga de lesiones que asolaba el equipo de mediocampo hacia atrás.

Machín, al que se le había empezado a acusar de obcecado sobre su sistema, lo vio claro y se la jugó. “Si me falta gente atrás, vamos a jugar con gente arriba”. Pasó de un 3-4-2-1 a un 3-5-2 o 5-3-2, según la fase ofensiva o defensiva, y ese cambio, implicó ver juntos a Ben Yedder y André Silva. Pues menuda pareja se ha destapado. Desde entonces los goles caen como churros para un Sevilla que además hoy, defendió con orden, disciplina y balón ante algunos de los mejores futbolistas del mundo.

Cambio de rumbo magistral de Machín, mano de entrenador para adaptarse a las circunstancias, acompañado de una plantilla que le ha seguido con fe y se ha aplicado el cuento rápidamente para cambiar el rumbo.

No quiere decir que el Sevilla vaya a jugar ya siempre con dos delanteros, entre otras cosas porque de hecho la plantilla no está preparada para ello, pero parece claro que los jugadores se sienten cómodos en este “nuevo” sistema, y que es un recurso más que válido para tirar hacia arriba cuando el partido lo requiera.

Sería difícil elegir al MVP de la noche. El Mudo, torero en las buenas tardes, Banega, jefe total en el centro del campo, jugando, y sudando, y en la portería, ¡ay!, un portero de verdad. El checo Vaclik ha caído de pie en Sevilla. Sacó un mano a mano tremendo a Bale, y sobre todo, la grada respira sabiendo que por fin, desde la marcha de Palop, hay portero.

Intentará rematar el Sevilla su semana de oro en Ipurúa ante el siempre complicado Eibar. Sería para bordar este 9 de 9 que devolvería al Sevilla a las posiciones de cabeza en Liga, para seguir aspirando a todo en esta, de nuevo, ilusionante temporada.

Entradas recientes