Sevilla FC 3-0 Sigma Olomouc: Primer objetivo completado: a por la sexta

 en Europa League

El SevillaFC culminó su periplo por las fases previas y Playoff de la Europa y estará, como era de esperar, mañana en el bombo del sorteo. Lo hará como cabeza de serie número 1, en busca de su sexta copa de la Europa League.

El partido tuvo la historia que quiso el Sevilla. Otra vez con un bochorno en el ambiente propio de estas fechas, el primer gol de Gonalons con la camiseta del Sevilla terminó por finiquitar las escasas esperanzas de los checos de dar una sorpresa en Nervión.

Después, la pizarrá de Machín carburó y un defensa rival introdujo en su propia porteria un cabezazo con mucha intención del Mudo. Redondeó la noche Ben Yedder, que había sustituido a André Silva, haciendo el tercero, y volviendo a demostrar que puede que no tenga las virtudes que Machín espera de un nuevo, pero sigue teniendo gol, mucho gol. Hoy de nuevo, estuvo en el lugar y momento adecuado para seguir sumando registros goleadores en su periplo sevillista.

El resto del partido no tuvo historia. Machín hizo los cambios lógicos, reservando a Silva, Banega y Vázquez con vistas al derbi del domingo. En la grada, ya estaba Quincy Promes, el penúltimo fichaje de un mercado que, a pesar de los muchos altibajos, resulta en una plantilla compensada, con recambios de garantías en cada puesto, y sobre todo, con un entrenador al mando muy capaz, con hambre y ambición de hacer historia también en Nervión como hicieron sus antecesores cuando todavía no tenían el glamour que visten hoy.

El Sevilla cumplió su misión y ya se encuentra preparado para recorrer el camino hasta Bakú. Aquello queda lejísimos, pero ya tienen experiencia los de Nervión en caminos similares. Ilusión máxima, ¡a por la sexta!

Imagen: sevillafc.es

Entradas recientes