Sevilla FC: Campeones de Europa League, próxima parada la Champions

 en Hastalamuerte.net

Quinto título de la Europa League y el tercero consecutivo, así culmina la temporada del Sevilla FC. Con esta victoria, han quedado clasificados en el segundo bombo de la próxima edición de la Champions League.

En el primer bombo se encuentra el ganador de la Champions anterior, en este caso el Real Madrid, y los 6 cabezas de serie: Barca, Leicester City, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, París Saint-Germain y CSKA Moscú.

En el segundo bombo, junto al Sevilla, se encuentran el Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Arsenal, Napoli y Bayer Leverkusen, los otros dos equipos restantes están por definirse. Para el tercer y cuarto bombo se dejan los equipos con menos puntos en la clasificación y, por ende, suelen ser rivales fáciles para los equipos de los otros bombos.

El Sevilla, al ser parte del segundo bombo, va a tener un solo rival fuerte lo que significa que sus posibilidades de pasar a los octavos de final y luchar por el que sería su primer título en Champions. Sin embargo, Emery podría decidir tratar de terminar de terceros en su grupo para ir por una sexta copa de la Europa League, que parece ya un hecho seguro en vez de arriesgarse en una liga donde deberán enfrentar los equipos más fuertes de Europa.

¿Es mejor un sexto título de Europa League o luchar en la Champions? Si los sevillistas quieren intentar ganar una Champions, este sería un buen momento ya que tendrían mejores posibilidades de ir pasando las fases. Podrían compartir grupo con cabezas de serie no tan fuertes, como Benfica o Moscú, que les permitirían clasificar con mayor facilidad que, por el ejemplo, en esta última edición donde tuvieron que enfrentarse al Manchester City y a la Juventus, lo que los dejó en el tercer puesto de su grupo y, por consiguiente, se devolvieron a la Europa League.

Si de una cosa estamos seguros, es que el Sevilla está hambriento de más victorias. Por lo que es un buen momento para ir escogiendo la casa de apuestas que mejor se adapte a cada quien, pues los sevillistas de seguro van a seguir dejando todo en la cancha, sea el rival que sea.

Entradas recientes