Sevilla FC fue amo y dueño del derbi sevillano y se acerca a la punta de LaLiga

 en Hastalamuerte.net

La 13ª fecha de LaLiga Santander 2021/22 nos regaló uno de los partidos más simbólicos del campeonato, enfrentándose en el derbi sevillano el Real Betis Balompié vs. Sevilla Fútbol Club, escenificado en el Benito Villamarín del cuadro bético. El compromiso media además, a dos conjuntos ubicados entre las primeras posiciones de la tabla, lo cual, más allá de lo especial al tratarse de un clásico, ponía en juego muchas otras cosas que sin duda alguna, le otorgaban un fuerte atractivo al duelo.

Sin embargo, al final de cuentas, en un cotejo muy bien jugado por la visita, estos lograron llevarse las tres unidades tras comandar la pizarra por un cómodo 0-2, que indica lo sucedido en el recinto ‘Verdiblancos’, donde luego de una primera mitad bastante disputada, en el 2T el Sevilla aprovechó el hombre demás que tenía en cancha para igualar la línea del Real Madrid y colocarse a una unidad del líder, la Real Sociedad, que cuentan con un partido más que ‘Merengues’ y ‘Nervionenses’.

La popularidad que lleva a sus espaldas el fútbol español es notable y cada temporada, la sintonía dispone de mejor audiencia, demostrando la calidad del balompié ibérico, ubicado en los últimos años como una de las dos mejores ligas de Europa junto con la Premier League inglesa. Esto situación tan favorable para el país en general, ha permitido la expansión del ámbito a nivel de entretenimeinto, teniendo en el Código de registro Luckia una alternativa interesante para incentivar todavía más esta pasión.

Sobre el final de la primera parte, llegó la jugada que cambió el partido en favor de los del Ramón Sánchez-Pizjuán, cuando el volante argentino Guido Rodríguez, vio la segunda cartulina amarilla de parte del principal del encuentro, Mateu Lahoz, luego de cortar un avance de Rafa Mir, cuando el cronómetro marcaba la fracción 45.

Hasta ese momento, Sevilla había dominado el encuentro, contando con la posesión y las mejores ocasiones, pero al margen de eso, no eran capaces de plasmar tal superioridad en el electrónico, ante un elenco local que más allá de ceder la iniciativa, mantenía un orden táctico que le permitía nunca quedar mal parado y emprender la contra una vez que recuperaba.

Pero luego de esta expulsión, la superioridad fue demasiada jugando 11 contra 10, y en 10’ del segundo tiempo, llegó la ventaja sevillista, por intermedio de otro argentino, en el este caso, del lateral izquierdo Marcos Acuña, a los 55’, que mandó un misil desde las cercanías de área tras previo pase de su compatriota Lucas Ocampos, que no pudo repeler el golero chileno Claudio Bravo.

Posteriormente, continuando con el dominio visitante, caería la segunda diana, que cayó producto de un infortunado gol en contra de Héctor Bellerín (81’), echando por la borda cualquier esperanza de remontada local y consolidando el buen momento del equipo que comanda tácticamente Julen Lopetegui, que acumula con este 6 partidos sin caer ante el Betis, con 5 triunfos y 1 empate, además de no bajarse de la pelea por las posiciones de vanguardia de la clasificación.

Mientras tanto, del lado derrotado, esta es la segunda derrota por liga del equipo del chileno Manuel Pellegrini, y la tercera sumando todas las competiciones, en los cuales, no sabe lo que es marcar y ha encajado 9 tantos, una muestra de la mini-crisis que se empieza a vivir el equipo luego de un arranque muy positivo.

Sin embargo, más allá de estas caídas, el cuadro ‘Heliopolitano’ sigue disponiendo de una buena posición en la tabla, ubicándose 5º con 21 puntos, a dos del Atlético de Madrid, que es cuarto con 23, a 6 de Sevilla y Real Madrid, tercero y segundo por diferencial de goles, con 26 unidades, y a 7 del conjunto de San Sebastián, el sorpresivo puntero, que ostenta 28 puntos en 13 partidos escenificados.

Sevilla ha perdido 1 de sus últimos 15 partidos ante el Real Betis

Con esta victoria, Sevilla hila un invicto de 5 encuentros a nivel doméstico, cayendo solamente en una oportunidad en lo que va de certamen, en la pasada jornada 8, donde fueron derrotados en condición de visitantes por el Granada (1-0), pero al margen de eso, la campaña sevillista ha sido sensacional; dándole continuidad hasta aquí, a lo hecho en el pasado curso liguero, donde pelearon hasta las últimas fechas por el título doméstico junto con Atlético de Madrid (campeón), Real Madrid y Barcelona.

En general, el dominio del Sevilla ante su clásico rival fue sencillamente abrumador, más allá de que el resultado no lo indique de esa forma. Para muestra de ello, está el 75% de posesión de balón que tuvo el cuadro de Lopetegui, casi triplicando la cantidad pases de sus contrarios (759 a 258) con un sorprendente porcentaje de precisión de 91%, siendo superiores en los 90’ minutos que duró el trámite, que le permite dar un golpe sobre la mesa ante sus rivales andaluces.

Entradas recientes