Sevilla hizo respetar la casa ante Getafe y salió de la zona roja de LaLiga

 en Hastalamuerte.net

Luego de dos jornadas consecutivas y cuatro en total inmerso en puestos de descenso de LaLiga Santander 2022/23, el Sevilla tomó respiro y pudo salir de esta situación. En actividad de la 16ª fecha local, el cuadro andaluz pudo volver al triunfo por liga tras seis encuentros sin conseguirlo, lo cual, lo sacó, momentáneamente, de la zona de la clasificación española.

Ante el Getafe, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla hizo respetar su feudo, imponiéndose por 2-1 para sumar de a tres luego de casi tres meses sin hacerlo y permanecer, por lo menos, durante una jornada, alejado del descenso, una zona con la que ha tenido que luchar el elenco de Jorge Sampaoli en las últimas fechas del campeonato, a causa de su irregular presente en el mismo.

Las anotaciones de Marcos Acuña y Rafa Mir, una en cada tiempo, le brindaron la victoria a una afición necesitada de alegrías, y de esa manera, cumplieron con las proyecciones del código promocional rushbet, que vaticinaba el triunfo de los de casa y su probable salida del descenso, como terminó ocurriendo.

De acuerdo a su necesidad, los locales saltaron al campo buscando un gol que rápidamente los pusiera por delante en el marcador, diana que, si bien terminó llegando, no sería tan rápido. A los 36’, Acuña, el reciente campeón del mundo con Argentina, le haría justicia al duelo, llegando al 1-0 tras el dominio anfitrión mostrado hasta entonces.

Un tiro libre desde la izquierda mandado al área por Rakitic, encontró la cabeza del lateral de 31 años, que al no ser de los más altos, pasó desapercibido por la defensa visitante, aprovechándolo para impactar el esférico y abrir la pizarra antes del entretiempo.

Después de encontrar el gol, Sevilla se relajó en demasía, dejando crecer a un cuadro ‘Azulón’ hasta el momento inoperante. Lejos de lo que había sido el partido en su etapa inicial, para el complemento los de casa, confiados por el resultado a favor por la mínima, le brindaron oportunidades a los visitantes, sobre todo, cediéndoles la pelota.

Opciones manifiestas de gol no le faltaron al Getafe para nivelar el marcador, pero su poca puntería los privó de equiparar el mismo. A pesar del flojo juego que estaban realizando durante el complemento, Sevilla llegaría al tanto de la tranquilidad a falta de 10’ para el cierre, mismo que sería vital para sacar los tres puntos.

De nueva cuenta por vía área, los ‘Nervionenses’ ampliarían el marcador en un momento de juego donde no la pasaban nada bien. En esta ocasión, una combinación entre Jesús Navas y Oliver Torres por la banda derecha permitió que este último mandara un centro templado al corazón del área, donde se encontraba la referencia de área local, Rafa Mir.

El espigado ariete de 25 años no tuvo mayores inconvenientes para imponerse a todos dentro del área, con un cabezazo direccionado perfectamente que agarró a contrapié a David Soria y lo dejó sin opciones, a los 80’.

No obstante, la victoria no sería del todo cómoda para los locales. Antes de llegar al final, Getafe encontraría el merecido tanto del descuento, cuando Borja Mayoral cabeceó un centro tras una gran maniobra de Portu por la derecha, para reducir distancias a los 87’. Al final, Sevilla terminaría sufriendo, pero logrando resistir para lograr un triunfo vital.

Sevilla no marcaba 2+ goles por Liga desde el 10 de septiembre (venció 2-3 al Espanyol)

Por ahora, el equipo toma oxigeno luego de permanecer durante las últimas dos jornadas en los puestos de descenso de la clasificación, alejándose por apenas un lugar de esas posiciones, llegando a 15 puntos para ocupar la 17ª plaza, y superando, solamente, por diferencial de goles al ocupante de la 18ª casilla, diz, que también dispone de 15 unidades.

Para su siguiente choque, Sevilla hará de visitante ante el Girona, el próximo sábado en Montilivi, en actividad de la 17ª fecha, para luego, hacer lo propio, justamente, frente al diz, el sábado 21/01 en el Sánchez-Pizjuán.

Previo a ese duelo, el conjunto ‘Blanquirrojo’ se jugará su permanencia en la Copa del Rey, al medirse al Alavés el martes 17/01 en el Estadio de Mendizorroza, válido por los octavos de final del campeonato copero.

Cerrando lo que será el mes de enero, el domingo 29 hará lo propio, en condición de local, ante el Elche, un rival en el papel accesible para seguir alejándose de la parte de debajo de la tabla.

Por su parte, a nivel europeo, el club se prepara para afrontar la ronda preliminar (16º de final) de la Europa League, donde se medirá al PSV holandés, dentro de poco más de un mes. Primero, lo recibirá en suelo ibérico, el jueves 16 de febrero en el partido de ida, y una semana después, se decidirá todo en los Países Bajos, cuando se efectúe la vuelta.

Entradas recientes