SevillaFC 0-0 FC Barcelona: Buen punto que sabe incluso a poco

 en Liga

El SevillaFC y el FCBarcelona empataron a cero en la apertura de la jornada 30. Lo hizo gracias a una actitud defensiva intachable, con otro partido de altísimo nivel del triángulo Koundé – Diego Carlos – Fernando. Le faltó más incisión arriba, y aprovechar alguna de las claras oportunidades de las que dispuso en la segunda mitad.

Se puede dar por más que bueno el punto después de todos los antecedentes de la previa. Las figuras de Messi y Ter Stegen que siempre brillan contra el Sevilla. Un estadio desangelado que dejaba al equipo sin el fundamental calor de su grada. Y un árbitro con el que el Barça casi siempre gana, y el Sevilla casi siempre pierde.

Hizo su labor el ínclito González González. Pese a todas las imágenes manipuladas que puedas ver en prensa, la única realidad del lance entre Diego Carlos y Messi es que el brasileño despeja limpiamente el balón sin tocar al 10, y que el argentino después lanza un puño al cuello de Diego Carlos. Vistas las imágenes, Messi debió ser expulsado, pero claro, no hay… valor para eso. El VAR miró hacia otro lado y todo quedó resuelto con sendas amarillas para Busquets y Fernando que se enzarzaron en un agarrón de camisetas en medio de la tangana.

Fue mejor el Barça durante la primera parte, pero los cambios de Lopetegui en el descanso mejoraron al Sevilla. Reordenó al equipo, y puso en el campo a Banega por un desacertado hoy Óliver. El argentino salió motivado y comenzó a mover al equipo con balones con sentido y peligro. Las mejores ocasiones de la segunda mitad fueron sevillistas, especialmente un durísimo disparo de Ocampos que sacó Ter Stegen, y sobre todo al final, cuando Reguilón se encontró un balón muerto al borde del área pequeña pero remachó flojo y centrado su remate con la derecha.

Un punto que, como se suele decir, habrá que hacer bueno el lunes en Villarreal. El submarino viene fortísimo, ha ganado los 3 partidos después del regreso y está ya a 5 puntos del Sevilla. Ganar supondría casi descartarlos en la lucha, pero perder los acercaría peligrosamente a los 2 puntos, y posiblemente sacaría al Sevilla de posiciones Champions.

Entradas recientes