SevillaFC 0-0 RCD Mallorca: Sigue sin cerrar la Champions

 en Liga

Tampoco cerrará la Champions el Sevilla en esta jornada. En la más propicia de las 3 que le quedaban. Fue incapaz de superar al Mallorca y sigue necesitando un punto para hacer matemática la clasificación para la máxima competición europea.

Se podía palpar la tensión en el ambiente en la primera parte. Los jugadores eran un flan, les quemaba la pelota. La tuvo el Sevilla, pero cada vez que el Mallorca robaba fruto de la falta de intensidad del Sevilla, el Mallorca llegaba con relativa facilidad a la portería de Bono. Solo el desacierto de Muriqi en la toma de decisiones impidió ampliar el drama del Sevilla.

En la segunda parte, el equipo mejoró. Puso más intensidad, y algo de fútbol, especialmente en el último cuarto de hora, pero el gol no llegó. Se sumaron varias ocasiones claras, incluido el remate de En-Nesyri casi a bocajarro que salvó Manolo Reina para evitar el 1-0. También las tuvo Martial. Pero ninguna de ellas entró, y pasado el minuto 97 el Sevilla fue incapaz de hacerle un gol al equipo que venía de recibir 6 en su casa.

Da la sensación de que este Sevilla hoy no le ganaría a ningún equipo de la primera división. Es una cuestión física, pero sobre todo mental. Un equipo totalmente bloqueado, falto de confianza, al que no le sale nada. Necesita todavía un punto y no se sabe dónde lo puede conseguir. No parece que vaya a ser en el Wanda, así que salvo que el Granada haga algún favor ante el Betis, el equipo se jugará estar en Champions en casa en el último partido ante el Athletic de Bilbao. Dramático final para un equipo que llegó a estar peleando la liga y que ahora no sabe aún si será capaz de terminar entre los 4 primeros.

Entradas recientes