SevillaFC 0-0 VillarrealCF: Faltó frescura y acierto para rematar la faena

 en Liga

El Sevilla arrancó un punto en la visita de un correoso Villarreal. Con un sofocante calor en Sevilla, dió la sensación de que faltó algo de frescura en las piernas, y sobre todo, la pólvora que el equipo demostró en Vallecas. Vaclik firmó de nuevo un partidazo con varias intervenciones de mérito.

Qué poco se parece este Villarreal al de temporadas anteriores. Desde la llegada de Calleja, sin perder el buen toque que siempre ha caracterizado a los amarillos, se ha convertido también en un equipo rocoso, ordenado, plegado, difícil de batir. El Sevilla lo intentó de mil maneras, y si bien Vaclik también tuvo que emplearse a fondo, en el arreón final de los sevillistas faltó al acierto y la clarividencia que tuvo Silva ante el Rayo.

Incluso con Ben Yedder sobre el campo, el franco tunecino tuvo una clarísima oportunidad que mandó al palo. Minutos antes, Silva se encontró un balón en el área pequeña que no supo resolver con maldad. La otra nota positiva de la noche, como ya hemos remarcado en un par de ocasiones, es que el Sevilla, por fin, tiene portero. Vaclik sacó 2-3 manos de mucho mérito, salvando lo que pudo haber sido un resultado relativamente injusto. Además de eso, manda, ordena, sale cuando hay que salir…en fin, algo muy diferente a lo vivido en Nervión durante demasiadas de las últimas temporadas.

La nota negativa, la escalofriante lesión de Escudero. En un salto donde el defensor le hace la cama (y el árbitro no pita ni falta), el vallisoletano cae sobre el césped destrozándose el codo. Las imágenes son impactantes, y el tiempo de baja se espera elevado en una posición donde ahora Arana debe hacerse fuerte y empezar a demostrar lo mucho que se espera de él.

Con el partido del jueves entre ceja y ceja, no queda otra que resolver la eliminatoria frente a los checos, asegurar la liguilla de Europa League, y entonces si, pensar en un derbi interesantísimo.

Entradas recientes