SevillaFC 0-1 Athletic Club: Minimizando esfuerzos para todo lo que viene

 en Copa del Rey

El SevillaFC estará en cuartos de la Copa del Rey tras eliminar esta noche al Athletic Club, a pesar de la victoria de los bilbaínos. El equipo hizo valer la amplia ventaja de la ida y dosificó esfuerzos de cara al cargado calendario del mes de enero.

En el Sánchez-Pizjuán sólo se escuchó algún murmullo a raíz del golazo de Guruzeta, en parábola imposible a la escuadra de Juan Soriano. Ya era tarde sin embargo porque se encaraba la recta final del partido y sólo fue ese pequeño susto.

Pero en líneas generales, se vieron cosas agradables esta noche pese a la derrota. Aleix Vidal volvió a parecer futbolista, y se notó la frescura en las piernas que lo hizo tan característico. Subió la banda con constancia y con peligro, lo cual es una alegría ahora que Promes ha pasado al flanco izquierdo y el catalán será la alternativa por si Navas se resfría.

Tuvo buenos minutos también Munir, muy activo al principio aunque con el paso del tiempo comenzaron a pesarle la falta de minutos en el Barcelona. Bien Gnagnon de nuevo, muy entonado en defensa aunque hoy la exigencia fue mínima. Y muy bien sobre todo el chaval Bryan Gil, que dispuso de los últimos 20 minutos donde demostró mucha personalidad y desparpajo moviéndose con soltura por toda la zona de ataque. Promete buenas tardes de fútbol al sevillismo este chico.

Con la eliminación del Atlético a manos del Girona, queda un cuadro un poco más amable para todos los rivales. Tratarán de evitar a los presumibles cocos de Madrid y Barça, pero en general, se ve una copa igualada, con todos los rivales de primera, y donde cualquiera de ellos puede plantarse en la final, sólo está a 4 partidos…

Entradas recientes