SevillaFC 0-1 Athletic Club: No habrá Liga, pero cuánto orgullo…

 en Liga

El SevillaFC cayó derrotado ante el Athletic Club y desaparece de las quinielas para conseguir el campeonato liguero. La desventaja se va ya hasta los 6 puntos cuando quedan solo 12 por disputar, y en todo caso, solo le quedará pelear una hipotética tercera plaza para lo que tendrá que vencer si o si al Real Madrid la próxima jornada y esperar algún tropiezo más de los blancos.

Se veía incómodo al Sevilla desde el inicio del partido, tensionado. Posiblemente sabiendo que era el último candidato de la jornada en jugar, todos los demás habían ganado y por tanto, la presión aumentaba.

El Athletic jugó parapetado atrás todo el partido, y solo soltó el zarpazo final de Williams cuando el Sevilla estaba ya volcado arriba. No encontró un camino fácil al gol, y cuando lo hizo, respondió siempre con acierto Unai Simón, especialmente a dos ocasiones de En-Nesyri, un remate picado abajo y un remate desde dentro del área. En ambas ocasiones resolvió el portero con gran presteza.

En la segunda parte se acusó aún más esta auto presión del Sevilla. Intentó resolver corriendo algo para lo que tenía 45 minutos. Lopetegui revolvió el banquillo en varias ocasiones, cambiando nombres, posiciones y sistema, pero el Sevilla nunca se encontró, y no pareció capaz de romper el muro visitante en ningún momento. El gol de Williams al borde del final le descarta por la pelea liguera, pero el mayor disgusto para el sevillista es no haber podido estar esta noche con los suyos para agradecerles el temporadón que les ha brindado, luchando incluso por guerras en las que no le correspondía estar.

Entradas recientes