SevillaFC 0-1 Rayo Vallecano: Al filo de Halloween, este Sevilla sí que da miedo

 en Liga

No pudo encadenar el Sevilla una segunda victoria consecutiva en esta liga que tanto está sufriendo. Cayó con justicia ante un buen Rayo que necesitó muy poco para llevarse los 3 puntos de Nervión.

Este próximo lunes veremos por las calles multitud de zombies, vampiros, brujas…ninguno de ellos dará tanto miedo como ver un partido de este «nuevo» Sevilla de Sampaoli, que en verdad, es el mismo Sevilla de Lopetegui, el ideado por Monchi al fin y al cabo.

Y es que el cambio de entrenador ha traído algún brote verde, pequeño eso sí. El argentino pareció haber identificado la multitud de problemas con los que cuenta este equipo, esta plantilla. Otra cuestión es si va a ser capaz de ponerle remedio con los mimbres actuales.

Porque el partido de esta tarde lo podría haber firmado perfectamente Lopetegui en el banquillo. Poco cambio efectivo el visto hoy.

La primera parte fue otra vez una pesadilla, un muermo, un aburrimiento supino en las gradas del Sánchez-Pizjuán. El experimento del falso 9 definitivamente no funciona. No al menos mientras el «9» sea ese Isco desdibujado, harto de correr y alejado del balón. Ni con Lopetegui primero, su gran valedor, ni con Sampaoli ahora, está brillando el ex-madridista. De momento, muy mediocre su temporada.

La segunda mitad tuvo algo más de fútbol. De nuevo, cuando Sampaoli introdujo un nueve puro, Rafa Mir, el Sevilla llevó peligro al área rival. La mejor oportunidad de la segunda mitad fue suya, pero el murciano fue incapaz de resolver un mano a mano ante Dimitrievski.

El Rayo marcó su gol en una contra culminada de manera brillante por Álvaro García, un extremo veloz y eficaz de verdad. Qué bien le vendría a este Sevilla.

A partir de ahí, se vivieron minutos casi cómicos en el césped. Un Sevilla que parecía un equipo de alevines, tensos, incapaces de dar dos pases seguidos al compañero. Lo intentó con más ímpetu que acierto hasta el final, y el Rayo se llevó justamente los 3 puntos para Madrid.

No queda otra que pensar en los 40 puntos. Ahora mismo quedan lejísimos, porque cuesta pensar en qué partido y contra qué rival puede el Sevilla sumar de 3 en 3. Hay que llegar medio vivos al parón del mundial, reforzar el equipo sin equivocarse, e ir guardando puntos hasta llegar a la salvación. Cualquier otra cuenta es hacerse trampas al solitario.

Imagen | sevillafc.es

 

Entradas recientes