SevillaFC 0-1 Real Madrid: El Madrid más serio baja de la nube al Sevilla

 en Liga

El SevillaFC sucumbió a manos del Madrid en la que se ha convertido en la primera derrota de la temporada. Lo hizo porque el Madrid fue mejor en líneas generales. Generó más peligro, pero sobre todo, defendió como nunca y anuló por completo la faceta ofensiva del Sevilla que nunca mostró peligro real sobre la portería de Courtois.

Veníamos con la mosca detrás de la oreja después del sonrojante 3-0 que le endosó el PSG en Champions al Madrid de Zidane. Una derrota tan dolorosa sólo podía tener un efecto de tirón de orejas en la plantilla madridista, y salieron enchufados como hacía años que no lo hacían en el Sánchez-Pizjuán. A la calidad ya sabida, sumaron un compromiso inaudito, que completaron con un excelente trabajo defensivo que dejó al Sevilla sin un sólo lanzamiento a puerta en todo el partido.

Ya en la primera mitad, Vaclik había sido el mejor del Sevilla. Salvó varias ocasiones muy claras, entre ellas un par de mano a mano a Carvajal y a Hazard.

En la segunda mitad, cuando más arriba se venía el Sevilla, llegó el gol de Benzemá. Cabezazo al palo largo ante el que nada puede hacer Vaclik. Entonces, Lopetegui movió el banquillo, pero no encontró ninguna pieza revulsiva porque los jugadores que podían hacer ese papel se habían quedado fuera de la convocatoria, o en el banquillo. Ni Munir, ni Bryan, ni Rony…el técnico vasco apostó por la entrada de Chicharito como complemento a un gris De Jong, pero el Sevilla siguió sin encontrar el camino, no ya del gol, si no del peligro cerca de la meta de Courtois.

Con el cansancio instalado ya en las piernas, el Sevilla se vió impotente ante un muy buen Real Madrid, y cedió su anecdótico liderato a la espera de la salida a Eibar, otro campo complicado, el próximo jueves.

Entradas recientes