SevillaFC 1-0 Athletic Club: Fin de fiesta feliz. Mir goleador y Bono Zamora

 en Liga

El SevillaFC cerró el curso futbolístico 2021-2022 con sabor dulce. Consiguió la victoria ante el Athletic de Marcelino gracias a un gol en la segunda parte de Rafa Mir, y certificó el Zamora de Bono al no jugar éste el partido y asegurarse así mejor coeficiente que Courtois.

Aunque el objetivo prioritario era el tercer puesto, la victoria del Atlético de Madrid en San Sebastián cerró toda posibilidad de subir ese escalón en la clasificación, y por tanto, la fiesta se centró en el reconocimiento a los suyos por parte de una afición que supo reconocer y recompensar el esfuerzo global del grupo ante las adversidades.

Porque durante y sobre todo al final del partido, hubo varios reconocimientos individuales significativos. El mayor de ellos, al entrenador. Julen Lopetegui, ausente en el césped por acumulación de amarillas, vió el partido en un palco-cuartillo, semi aislado del ambiente. A los vítores provenientes de Gol Norte se sumó algún que otro pito aislado de esa parte de la afición que no le perdona la falta de «vistosidad» en su juego. Creen que es posible conseguir los mismos resultados pero además «jugando bonito». Lo que ocurre es que hay pocos (o quizás ninguno) entrenadores en el mercado, dentro de las posibilidades del Sevilla, que te aseguren eso.

También coreó la afición, como no podía de ser de otra forma, a su primer Zamora de la historia. Bono recogerá este prestigioso trofeo para los porteros, y aunque es imposible no reconocer sus méritos individuales, este premio se asienta en la excelente defensa global que hace el equipo con el rombo que conforman el portero, los centrales Koundé y Diego Carlos, y Fernando. Posiblemente este rombo se rompa para la temporada que viene en alguna de las posiciones de los centrales. Ojalá acierte Monchi para igualar la eficacia defensiva de nuevo.

Y a los vítores se sumó, como no podía ser de otra forma, el León de San Fernando. En sus manos estará una nueva, la enésima reconstrucción del equipo, presumiblemente en manos de Lopetegui. Tanto el míster como el club han reconocido sutilmente que todos van a seguir juntos. Si no hay sorpresa, el guipuzcoano tendrá en sus manos de nuevo el reto de conseguir una nueva clasificación Champions para asentar al equipo en la élite.

Entradas recientes