SevillaFC 1-0 Atlético de Madrid: Un Sevilla revitalizado derrumba al líder de la Liga

 en Liga

El SevillaFC volvió a lo grande del parón por selecciones. Se impuso de manera más que justa por 1-0 ante el líder de la liga, el Atlético de Madrid, en un completísimo partido de inicio a fin.

Qué bien le ha venido al Sevilla el descanso impuesto por los partidos de las selecciones nacionales. Venía un Atlético de Madrid líder, exigido porque la distancia con los perseguidores es cada vez mas exigua. Y le planteó un partido de ritmo altísimo, en defensa y en ataque, que durante media hora desarboló por completo al equipo de Simeone que no olía por donde le venían.

Hubo polémica en esta primera parte. Primero, un pisotón de Felipe a Ocampos bien pudo haber sido roja directa. Minutos más tarde, el defensa brasileño se jugó la segunda amarilla. El penalti de Ocampos bien pudo haberse repetido ya que entraron varios jugadores al área antes del lanzamiento, e igualmente, pudo Diego Carlos ver una segunda amarilla que hubiera supuesto también la expulsión. En la segunda mitad, más polémica, la mano previa de Ocampos al gol, aunque no inmediatamente anterior, y un penalti de Trippier a Ocampos que el VAR no quiso revisar.

Las hubo de todos los colores, a favor y en contra, para que cualquiera de los dos equipos estén insatisfechos con el arbitraje, pero como bien recordó Simeone esta vez, el Sevilla fue justo ganador del partido porque fue mejor durante los 90 minutos, tuvo más y mejores ocasiones, y sobre todo, desmontó a un líder incapaz de responder a ninguno de los planteamientos que le hizo el Sevilla durante todo el encuentro.

Ahora, de nuevo 8 días para descansar y preparar el siguiente partido, el lunes 13 en Balaídos ante el Celta de Vigo.

Entradas recientes