SevillaFC 1-0 Atlético de Madrid: Victoria de mérito para ahuyentar los fantasmas
El SevillaFC sigue su particular escalada dentro del calvario que le ha tocado vivir esta temporada. Con la segunda victoria consecutiva, ésta de mucho mérito ante todo un Atlético de Madrid, aleja ya el descenso hasta los 6 puntos, y se da un respiro para afrontar con mejor ánimo el «Tourmalet» de partidos que le viene.
Ha encontrado por fin Quique el equilibrio en su sistema de juego. el 5-3-2, 3-5-2, o como quieran montarlo los puristas tácticos, le da al equipo lo que necesitaba para empezar a ganar partidos. La solidez defensiva tan ansiada durante toda la temporada parece haber llegado con los 3 centrales, y con la vuelta de un portero solvente que no haga temblar a toda la defensa.
Asentados en este sistema, y el buen nivel de Nyland, toca ahora cazar alguna de las que se tienen arriba. Claro que entre En-Nesyri y sobre todo Isaac todo es más fácil. El canterano está siendo uno de los descubrimientos de la temporada en La Liga. Bien haría el Sevilla en blindarle con una cláusula de los 30 millones hacia arriba. Su irrupción en primera ha sido brutal, contando goles y asistencias prácticamente en cada partido. Hoy hizo el gol de la victoria, pero sobre todo hizo muchas cosas con sentido, y peligro.
En el medio, también hay que destacar el papel de Soumaré en esa posición ahora clave de pivote. Abarca muchísimo terreno de juego y le da estabilidad a un mediocampo que tampoco se había encontrado hasta ahora.
Debe servir esta mini racha positiva para liberar las mentes de unos futbolistas que deben creerse lo buenos que son, porque lo son a pesar de todo. La temporada ya queda solo para salvar la categoría con holgura, pero debe servir también para comenzar a vislumbrar el futuro Sevilla del año que viene, el de la reconstrucción.