SevillaFC 1-0 CádizCF: Sufrimiento, alivio y respiro

 en Liga

El SevillaFC consiguió 3 puntos vitales en la visita de un rival directo por la permanencia como es hoy día el Cádiz. Lo intentó de mil maneras, sufrió lo indecible, y consiguió la victoria muy al final con un gol de penalti de Rakitic en el 89.

Había sido una jornada especial en todo lo extradeportivo que rodea actualmente al SevillaFC. Aparecieron pintadas en la casa y empresas de Pepe Castro y otros accionistas que lo mantienen en el cargo, y en la previa del partido, hubo una multitudinaria concentración bajo el mosaico de preferencia para mostrar el rechazo a la actual gestión del consejo.

Afortunadamente, la afición del SevillaFC es sabia y consecuente con su amor por los colores. Pasados todos estos acontecimientos, volvió a dar una masterclass de apoyo a un equipo que anda cogido con alfileres en lo anímico, y en lo deportivo. Se puede decir con total tranquilidad que el partido de hoy lo gana la mitad los jugadores, la otra mitad la grada por su aliento incansable durante todo el encuentro.

Porque fue un muy buen partido en líneas generales del Sevilla. El Cádiz obligó una sola vez a lucirse a Bono, en un disparo lejano del Choco Lozano, y luego, vivió con sus 10 futbolistas en campo propio en una defensa numantina que casi le da sus frutos.

No lo hizo porque cuando el partido agonizaba y la grada veía escaparse dos puntos fundamentales, Suso puso un balón con mucho veneno en el corazón del área. Alejo, en el segundo palo, tocaba el balón con la mano para evitar el remate del regresado Ocampos, dispuesto a hacer su primer gol a su vuelta. El VAR señaló el penalti y el capitán Rakitic, al mando de la nave y dispuesto a demostrar sus galones, hacía el 1-0 que dejaría los 3 puntos en Nervión.

Le queda mucho a este Sevilla para volver a ser un equipo normal, pero seguro que le será más fácil hacerlo si se siente tranquilo a mitad de la tabla en lugar de ardiéndole el trasero en la zona de descenso. Partido copero de por medio, la victoria de nuevo como locales ante el desahuciado Elche se hace fundamental para empezar a respirar y ver la clasificación de otra manera.

Entradas recientes