SevillaFC 1-0 CD Leganés: Ganar sin contar con la delantera

 en Liga

El SevillaFC sigue sumando puntos en la competición liguera. Hoy lo hizo ante el colista, sufriendo lo indecible, y con la idea cada vez más asentada de que este Sevilla gana partidos pese a su delantera.

Faltaba hoy el hombre más incisivo de ataque. Ante la baja de Ocampos, Lopetegui optó por sustituirlo por el Mudo Vázquez, un jugador mucho mas estático. Además, en el mediocampo, dio entrada a Jordán para sustituir a Fernando en la labor de contención, por lo que la creación quedaba en manos de Óliver y Banega, dos jugadores que parecen pisarse cuando aparecen juntos.

Quedaba por tanto arriba sólo la «pólvora» de Nolito y De Jong. El primero no tuvo tanta incidencia (que no goles), como suele hacer, y el delantero holandés, esta vez si apareció, bastantes veces, pero siempre desatinado de cara a culminar y abrir la lata.

Con Dabbur fuera de la convocatoria, y el Chicharito y Munir en el banquillo sin pisar el campo, parece cada vez más claro que Lopetegui va a morir con esta idea que tan poco gusta, pero que tantos puntos da de momento. El problema será cuando deje de hacerlo.

Hoy, la victoria se sustentó en el poderío de los centrales. Diego Carlos y Koundé comienzan a confirmar que pueden ser una de las duplas de centrales históricas en el club. No sólo fueron un muro atrás, si no que fueron los más peligrosos en ataque. Tras varios rechaces en el área de Cuéllar, Koundé intentó una chilena que despejó el portero y que Diego Carlos aprovechó para hacer el único gol del partido. Luego, se incorporaron varias veces con peligro en ataque, haciendo el mejor partido del curso de ambos.

Significativo fue el cambio de Lopetegui de Sergi Gómez por De Jong. No puede haber mayor declaración de intenciones. Con un 1-0 amarrado en el marcador, pensaría que, ya que no vamos a hacer otro gol, vamos a conservar el que tenemos. El problema es que son ya demasiados partidos tensando la cuerda. Está saliendo bien siempre, pero en algún momento no lo hará, y bien haría el técnico en trabajar la pólvora y efectividad arriba para no depender sólo del buen hacer defensivo.

Entradas recientes