SevillaFC 1-0 FC Žalgiris: Fichen al 9 que las meta

 en Europa League

El SevillaFC cosechó un resultado ajustado en la ida de su eliminatoria de la Q3 de la Europa League ante el FC Žalgiris. Sólo Banega fue capaz de perforar la meta rival con un libre directo, mientras que el resto de mediapuntas y delanteros fueron incapaces de hacer gol pese a la cantidad de oportunidades generadas.

El Sevilla presentó una notable puesta en escena, con brío, mucho dinamismo, y un Amadou que aparecía por todas las partes del campo para generar peligro. Los jugadores se asociaban con sentido, y las oportunidades llegarían, aunque sin acierto ante el meta visitante.

Pasada la media hora Banega abría por fin la lata con un magistral lanzamiento desde la frontal del área que se colaba por toda la escuadra.

Con el 1-0 se llegaría al descanso. Se hacía necesario ampliar el marcador en la segunda mitad para ir más desahogados a Lituania, pero el marcador no se movió. Machín introdujo cambios, Muriel, Sarabia y el inédito Ganso, pero ninguno fue capaz de anotar un nuevo tanto. Es cierto que estamos jugando competición oficial en plena pretemporada, que los jugadores se tienen que hacer a lo que quiere el míster, pero el propio entrenador reconoce que falta arriba el 9 clave para su sistema. El Sevilla hoy se pareció peligrosamente al de la pasada temporada. Ese que generaba mucho peligro, que merodeaba el área, pero que casi nunca hacía gol.

Urge que Caparrós de con la tecla del ansiado delantero centro y lo ponga a disposición de Machín a la mayor brevedad posible. Asoma el Barça en la Supercopa, pero sobre todo, el próximo jueves el Sevilla viaja a un campo de césped artificial con una eliminatoria más que abierta jugándose estar en el playoff de la Europa League. No debería haber problemas, pero con cuantos más y mejores efectivos cuente el entrenador, menores riesgos correrá el equipo.

Imagen: sevillafc.es

Entradas recientes