SevillaFC 1-0 Girona CF: Sergio Rico, de villano a héroe

 en Liga

El SevillaFC recupera comba en la competición doméstica. Después de algunos vaivenes por las distracciones de la Copa, vuelve a la senda de los 3 puntos gracias a un solitario gol de Sarabia, y sobre todo, gracias a un penalti parado por Sergio Rico al que sumó algunas intervenciones de mérito más.

Igual Sergio Rico no llega a ser un portero de élite, de esos que marcan y mucho las diferencias. Pero hoy, salvó al SevillaFC. Primero paró un penalti por manos de Muriel con el 0-0, y muy al final, cuando se mascaba la tragedia, paró un disparo a bocajarro que hubiera supuesto el empate para los visitantes.

Hizo lo que se le pide a un portero de la talla de un club como el SevillaFC, salvar puntos, y volvió la comunión con la grada, agradecida cuando su canterano da la talla y responde en el campo a las críticas, a veces exacerbadas, sobre su rendimiento.

Venía el Sevilla de unas semanas duras, con partidos cada 3 días, que culminó el miércoles con la clasificación para la final de la Copa. Cumplida con sobresaliente su participación en esta competición, volvía a la que da de comer, a la que te condiciona todo el año en función de los méritos que hagas para estar, o no, en Europa, y en qué competición.

Enfrente, un Girona, que si bien sigue sonando a equipo de victoria fácil, no lo es, ni mucho menos. Sólo hay que recordar que si hubieran ganado los de Machín, hubieran adelantado en la clasificación al Sevilla. Plantearon un partido duro e intenso, sabedor del tute reciente que lleva el Sevilla, pero los de Montella aguantaron bien el tirón. Nada mas reanudarse la segunda parte, Lenglet puso un pase milimétrico a Correa, que remató sólo ante el portero, la defensa sacó el balón casi bajo palos, y Sarabia remachó el que sería a la postre el gol de la victoria.

De ahí al final se pasaron apuros, pero el marcador no se movió, y sobre todo, cuenta ahora Montella con una semana entera por delante para preparar el partido de Las Palmas, previo al enfrentamiento Champions ante el United. Días de descanso, para recuperar piernas, ordenar la cabeza, y trabajar los conceptos del nuevo entrenador.

Entradas recientes