SevillaFC 1-0 LevanteUD: Por fin, De Jong

 en Liga

El SevillaFC se aúpa a los puestos de privilegio de la liga tras su trabajadísima victoria 1-0 ante un correoso Levante. Al equipo se le atragantaba el gol hasta que hizo presencia Luuk De Jong, que se liberó de su «maleficio» haciendo el gol de la victoria a pase del incombustible Jesús Navas.

Qué trabajito le sigue costando al Sevilla hacer gol. Hoy, Lopetegui sentaba de inicio a Luuk De Jong, y ponía como titular a Chicharito, el único de los 3 delanteros que había completado todos los entrenamientos en Sevilla, ya que el holandés y el israelí Dabbur estuvieron con sus selecciones.

Pues tampoco resultó el cambio. Después de una primera mitad donde el Levante maniató durante muchos minutos al Sevilla, los de Lopetegui salieron en tromba en la segunda mitad. Llegaron decenas de oportunidades, en las que Nolito salía siempre en la foto pero nunca culminaba. El portero, fallos inverosímiles, parecía que iba a ser otra noche aciaga de cara al gol, pero entonces, apareció De Jong, que había salido unos minutos antes, y que ya había fallado una ocasión clamorosa rematando casi bajo palos un balón mordido de Óliver Torres.

Navas, el increíble Navas a sus 33 años, colgaba el enésimo balón que ahora sí, encontró la cabeza en escorzo del holandés para poner el 1-0 cuando apenas quedaban 5 minutos para el final. Las caras de sus compañeros lo decían todo, menuda liberación, para la grada, para el equipo, pero sobre todo, para él mismo. Ojalá este gol desbloquee mentalmente al jugador y sea el primero de muchos que estén por venir.

Entradas recientes