SevillaFC 1-0 Real Betis Balompié: El Sevilla, tocado y fundido, se lleva otro derbi para la colección

 en Liga

No pudo el Real Betis con este Sevilla que llegaba tan tan justito al derbi. En-Nesyri resolvió un partido igualadísimo en una excelente jugada en la primera mitad.

Llegaba el Betis lanzado al derbi, con una racha que lo había aupado hasta los puestos europeos desde donde ya miraba de reojo a la cuarta plaza del Sevilla, conscientes de que una victoria en Nervión pondría las cosas apretadísimas para lo que resta de Liga.

El Sevilla, llegaba fundido, en lo anímico y en lo físico, con, como recordó Lopetegui en rueda de prensa, 14 partidos disputados más que el Betis, y después de dos dolorosas eliminaciones ante Dortmund y Barça, y la sonrojante derrota en Alicante frente al Elche.

Los primeros minutos además hacían presagiar una mala noche para los sevillistas. El Betis, dominador, incomodaba al Sevilla en la salida, y merodeaba la puerta de Bono, es verdad que con más fuegos de artificio que con pólvora real.

Sobre la media hora de la primera parte Jesús Navas en la salida ponía un balón en largo para En-Nesyri, que se ubicaba perfectamente entre los centrales para salir a la carrera, habilitado por Víctor Ruiz, lento en el achique. Sorteó a Joel y a los dos defensas, para poner un balón imposible con la derecha pegado al palo.

Con el 1-0, al Betis le entraron las dudas, y el Sevilla jugó unos cuantos minutos con mejor ánimo y mejor fútbol. Se llegó al descanso con la exigua ventaja.

En la reanudación, más de lo mismo, ambos entrenadores movieron el banquillo agotando todos los cambios, pero la inoperancia del Betis siguió patente durante toda la segunda mitad, incapaz ante un Sevilla bien ordenado y replegado. Es cierto que apenas una galopada de Ocampos fue lo único reseñable en ataque del Sevilla, pero el que tenía que arriesgar y dar algo más era un Betis que no supo ni pudo crear peligro real sobre Bono.

3 puntos que le saben de dulce al Sevilla. Distancia hasta 9 al Betis, y le mete 6 a la Real, a la espera de recuperar su partido pendiente el próximo miércoles ante el Elche. De ganar, se pondría con 9 de ventaja sobre el 5º a falta de 33 puntos por disputar.

Entradas recientes