SevillaFC 1-0 SD Eibar: Ocampos vale medio pase a la Champions

 en Liga

El SevillaFC consiguió un agónico triunfo ante una SD Eibar que apretó hasta el final. Tanto es así que Vaclik se lesionó en la última jugada del partido, donde Kike García remató al palo, y Ocampos ya de portero, salvó la última ocasión armera evitando el empate.

La primera parte fue de esas que llamamos «infumable». Ambos equipos contagiados por el calor asfixiante esta noche en Sevilla imprimían un ritmo lento y cansino, un bodrio de partido sólo alterado por un paradón de Dmitrovic a Fernando y un mano a mano de Ocampos que el argentino envió fuera.

A los 10 minutos de la reanudación Navas gambeteó en el pico del área y puso un balón largo al segundo palo con la zurda que fue rematado por Ocampos, imposible para Dmitrovic. De ahí hasta el final, el partido mil veces planteado por Lopetegui, que hoy al menos terminó bien.

Es cierto que al Sevilla le falta mucho gol arriba, muchísimo, pero no siempre sale la moneda en cara como hoy, y ya son bastantes los puntos perdidos al meter al equipo tan atrás. El Sevilla sufrió hasta el último instante. En el 95 Kike Garcia envió el balón al palo, y en esa misma acción, Vaclik se lesionaba la rodilla, teniendo que abandonar el terreno de juego. Tiene muy mala pinta el giro en la articulación del checo, que igual se va a perder lo que resta de temporada. Le sustituyó Ocampos, y el Eibar lanzó un saque lateral que remataron varias veces, entre el paradón de Ocampos, y Navas sacando bajo palos, el equipo evitó el empate y mantuvo 3 puntos que son de oro en la carrera por la Champions.

Aventaja en 6 al Villarreal a falta de 12 por disputar. Está encaminado, pero ni mucho menos hecho. Porque da la impresión que el equipo llega justito a este tramo final clave y que cada puntito arañado es un trozo menos de camino a recorrer hasta la meta final.

Entradas recientes