SevillaFC 1-0 SD Huesca: Un abrelatas y un cerrojo

 en Liga

Podría parecer el título de esta crónica una lista de la compra para la ferretería del barrio. Sin embargo, detrás de estos dos titulares están dos metáforas para representar a la conexión marroquí que esta tarde resolvió el incómodo partido ante el Huesca.

Munir y Bono, Bono y Munir, fueron los encargados de que el Sevilla sumara una nueva victoria y siga enganchado a las posiciones Champions. El delantero, porque abrió el partido en la segunda mitad cuando ya el nerviosismo flotaba en el ambiente porque el gol no llegaba. El portero, porque sacó algunas manos milagrosas en los minutos finales del partido cuando el Huesca se lanzó al ataque en búsqueda de arañar al menos un empate y no irse de vacío.

En medio de estos dos lances, Lopetegui demostraba aquello que del dicho al hecho hay un trecho, puesto que reservó hasta a 6 teóricos titulares el próximo miércoles. Todos sabemos a qué se refería el técnico cuando hablaba de que esta visita del Huesca era el partido más complicado del año. No le falta razón porque la visita del colista se situaba entre la Copa ante el Barça, y la Champions ante el Dortmund, y era fácil despistarse o pensar que el partido se ganaría con la gorra.

En la primera mitad, solo algunos disparos lejanos de Munir, Gómez o Rakitic pusieron a prueba al portero oscense. Eran disparos de fogueo, porque el Sevilla tendría que hacer mucho más para abrir el marcador. Ya en la segunda, una buena combinación entre Aleix y Óliver sirvió para que el extremeño la pusiera bombeada al segundo palo donde entró Munir con un potente cabezazo para hacer el 1-0.

Lopetegui fue entonces dando entrada a más titulares, en busca del control del partido, e imaginamos, la sentencia. Sin embargo, el Huesca, sin brillantez y con un fútbol básico pero efectivo, encontró sus opciones. El Sevilla defendía mal, porque ni se aculaba ni tenía la pelota, sino todo lo contrario. Entonces, apareció el portero milagro, Bono, para sacar una mano especialmente increíble a Rafa Mir en un par de ocasiones y permitir que el gol de Munir brillara con luz propia para dar los 3 resultados en juego al Sevilla.

Entradas recientes