SevillaFC 1-0 UD Las Palmas: Victoria balsámica que debe calmar la ansiedad

 en Liga

El SevillaFC ha conseguido una victoria fundamental para estrenar el casillero liguero, salir de las posiciones de descenso, y que debería servir para bajar el nivel de tensión, nervios y ansiedad que se vive en cada partido en el Sánchez-Pizjuán.

Con Sergio Ramos ya titular en el once, salió el Sevilla mandón, como con ganas de hacer pronto el primer gol y espantar los fantasmas. La presión arriba funcionaba, y aunque Las Palmas ofrece un amable trato de balón, a veces se le complicaba la salida y el Sevilla encontraba espacios.

Duró poco este escenario, a los 15-20 minutos de partido ya era un correcalles como lo sería prácticamente durante el resto del tiempo. Rafa Mir gozó de hasta 3 ocasiones claras en la primera mitad, se acercó al gol pero no lo consiguió, y con el empate se llegó al descanso.

En la reanudación, mismos hombres para comenzar, pero en este caso, no hubo superioridad manifiesta del Sevilla. El equipo juega como si fueran los últimos 5 minutos de partido y solo sirviera la victoria. Muchas carreras sin sentido, nervios, desatención, y un intercambio de golpes un poco a lo ruleta rusa.

En este caso salió cara porque la nueva sociedad En-Nesyri Lukebakio funcionó. Primero fue el belga el que puso un balón para que el delantero rematara. La parada del portero fué blanda pero reaccionó a tiempo para sacar el balón en la línea antes de que la traspasara por completo.

Minutos más tarde, un remate del marroquí era aprovechado en su rechace por el 11 sevillista para hacer su primer gol con la camiseta del SevillaFC.

De ahí al final, nervios, muchísimos, demasiados y más de los recomendables. No supo matar el partido y pese a que ya se encontraban sobre el cambio los stoppers Fernando y Soumaré, Las Palmas tuvo un par de ocasiones claras para empatar el partido. Dmitrovic y el desacierto visitante hicieron que los 3 puntos se quedaran en Nervión. Pequeño respiro pero muchísimo por mejorar.

Entradas recientes