SevillaFC 1-1 CD Alavés: Le cuesta un mundo ganar en el Sánchez-Pizjuán

 en Liga

El SevillaFC dejó escapar la oportunidad de redimirse ante los suyos del batacazo de Copa en Anduva. Fue incapaz de doblegar la férrea defensa vitoriana, y sólo pudo arrancar un punto gracias a un penalti transformado por Ocampos cuando el Alavés se había puesto por delante minutos antes en la única ocasión clara de la que dispuso.

Son ya demasiados los partidos acumulados en casa que el Sevilla no sabe resolver. Hoy Garitano planteó una defensa numantina. Sin pudor, Joselu, el 9, defendía en ocasiones prácticamente al borde de su área, con 9 futbolistas por detrás. Cerró perfectamente al Sevilla tanto por dentro, donde fué imposible mover la pelota, como por bandas, donde sólo Navas y Ocampos conseguían profundizar a duras penas, y ninguno de sus balones llegaban con claridad al área.

De hecho, la más clara de la primera mitad la tuvo el Alavés, quizás en fuera de juego, pero Vaclik sacó un pie maravilloso para deshacer la oportunidad rival.

Al poco del descanso, introdujo Lopetegui el doble cambio de Suso y el Mudo para intentar dotar al equipo de juego entre líneas. Gris el argentino, y buenas pinceladas del gaditano, intentando pases diferentes y con mucha calidad en las botas.

El gol visitante llegó a balón parado, el balón al segundo palo, fue rechazado por Vaclik blandito al borde del área, y Joselu fusiló. Por suerte, casi en la siguiente jugada, Navas forzó una mano de Duarte en el área para que Ocampos situase el empate en el marcador. Es curioso como Banega, discutido por gran parte de la grada, rehusó del lanzamiento.

De ahí al final, apenas hubo fútbol de nuevo. El Alavés permaneció perpetrado atrás y el Sevilla se sintió impotente para hacer el segundo. Son ya muchos partidos con esta imagen en casa. No es nuevo que al Sevilla le falta gol, pero si además el equipo rival se cierra tan bien como lo hizo hoy el Alavés, resulta en una misión imposible. Queda por ver la aportación del mercado de invierno, Suso y En-Nesyri, para intentar enmendar esta situación. Fuera de la copa, el técnico vasco tendrá más tiempo y calidad de entrenamientos para resolver esta situación.

Entradas recientes