SevillaFC 1-1 GetafeCF: La dupla Rico – Árbitro dejan al Sevilla sin 2 puntos

 en Liga

El SevillaFC se deja dos importantísimos puntos en el descuento, cuando ya ganaba 1-0 gracias al gol de Muriel. Rico en una salida con polémica no atajaba el balón y éste caía manso a los pies de Ángel que empataba el gol inicial de Muriel.

Es una pena el desenlace del partido. Porque el Sevilla sufrió de lo lindo para ponerse por delante de un correoso y ordenado Getafe. Los de Bordalás no dejaban hueco por donde meterles mano, y el Sevilla, menos brioso que en partidos anteriores, no encontraba la forma de hacerle daño a los madrileños.

No es que se acusara descaradamente un bajón físico, porque el equipo corrió como lo viene haciendo en los últimos partidos con Montella, pero en esta ocasión, no había premio en forma de gol, ni tan siquiera en ocasiones claras, y entonces, la cabeza siembra dudas, y las piernas pesan un poco más.

Sin embargo, ya en el tramo final, Muriel, que había reemplazada a Ben Yedder, encontró el premio a la insistencia del Sevilla después de culminar una bonita jugada entre Correa, Nolito y Sarabia, remachando a gol el último pase de éste y haciendo justicia a los méritos de uno y otro equipo, poniendo. el 1-0 en el marcador.

La jugada desdichada del partido llegó en el 92. Antunes pone un balón bombeado desde muy lejos, Rico sale del área pequeña, y no es capaz de resolver la jugada con contundencia porque Cala molesta lo necesario con el brazo para que el portero no llegue a atrapar nunca el balón, caiga manso a los pies de Ángel, y éste haga el empate a uno que deja un sabor de boca horrible.

Es cierto que el árbitro, otro Mateu en potencia, dejó jugar mucho, demasiado quizás, pero precisamente por eso Rico debía estar bajo aviso. El colegiado estimó que el contacto no fue suficiente para pitar falta, y aquí servidor piensa que, más allá de discutir sobre la falta o no, el portero no puede dar lugar a la duda en esas situaciones. O se va por derecho, o se queda bajo palos, pero esa salida a medias, sin fuerza ni convencimiento, no es de recibo en un portero que está cercano a los dos metros. Otra muestra más, por su juventud, o por su falta de cualidades, que demuestra que Rico está todavía muy lejos de ser un portero de élite. La polémica de la jugada en la que fue protagonista le ha restado hoy al Sevilla dos puntos importantísimos en la carrera por alcanzar la cuarta plaza.

Entradas recientes