SevillaFC 1-1 Real Valladolid: Justo castigo a la racanería de Lopetegui

 en Liga

El SevillaFC sumó un escaso punto en la visita de este necesitado Valladolid. Jugó a la ley del mínimo esfuerzo apoyado en el gol conseguido de penalti, pero el Valladolid castigó con justicia en los minutos finales un nuevo paso atrás de Lopetegui.

Porque nadie podrá discutir que esta noche, al igual que cuando se le alaba, el empate es perpetrado por el clásico pasito atrás del Sevilla de Lopetegui que hoy fue castigado con justicia. Dirán algunos que el rival también juega, pues claro, pero hoy es demérito del Sevilla y de su entrenador, por las intenciones y por los propios cambios, que le decían al equipo que había que guardar el exiguo 1-0.

Y mira que empezó bien el Sevilla. Estaba haciendo uno de los mejores partidos como local del curso, donde más le cuesta jugar con clarividencia. El gol de Ocampos ponía al Sevilla por delante y hacía justicia a los méritos cosechados hasta el momento. Un remate de En-Nesyri golpeaba en la mano de San Emeterio y desviaba el tiro a puerta. Ocampos con tranquilidad resolvía a la izquierda de Masip.

Y prácticamente ahí murió el Sevilla. Tanto el final de la primera parte, como toda la segunda, fue una renuncia total al juego. El Valladolid vio clara la invitación, y en el 70 Sergio movía toda la artillería quemando cambios. A Masip ya ni se le veía en la tele, y el castigo llegó en un córner a pocos minutos del final. Carnero, el lateral zurdo, enganchaba una preciosa volea que se colaba por la mismísima escuadra de Bono, imposible para el marroquí. Tocó arrebato del Sevilla, pero ya era demasiado tarde, con un equipo pensado para defender no hubo tiempo ni recursos para intentar arreglar en 5 minutos lo que se tiró en 60.

Seguro que penalizará a futuro este empate que no estaba en las cuentas, sobre todo con el pequeño tourmalet que le viene ahora al Sevilla con los habituales partidos de liga mas el que debe recuperar ante el Atlético, líder intratable del campeonato que lleva marcha de campeón de la competición.

Entradas recientes