SevillaFC 1-2 Real Sociedad: Casta, orgullo… pero bendito parón.

 en Liga

El SevillaFC volvió a caer derrotado en casa, esta vez 1-2 ante la Real Sociedad. El partido estuvo marcado por las expulsiones de VAR de Rakitic y Nianzou. La Real se puso 0-2 pero Rafa Mir acortó distancias e incluso tuvo alguna oportunidad de empatar el partido en la segunda mitad.

Aún con la resaca del derbi de las 3 rojas en el ambiente, en el Sánchez-Pizjuán se volvió a vivir un episodio del dislate en el que se ha convertido el fútbol en España con la llegada del VAR.

La liga española acumula un récord de expulsiones, de las de VAR y cámara lenta, de las que antes no se pitaban hasta que llegó este diabólico invento. Hoy le tocó a Rakitic y Nianzou. Es verdad que el francés estuvo torpe, muy torpe, sobre todo porque el equipo estaba ya con 10, pero la de Rakitic es incomprensible. El croata agarra a Brais de la camiseta para cortar un contragolpe, y estando trastabillado, pisa sin querer al rival. El VAR le pone la repetición a cámara lenta, para delante y para detrás, hasta que el árbitro se ve obligado a expulsar al jugador.

Urge revisar el funcionamiento de esta herramienta en España, porque independientemente de que haya sido el Sevilla el afectado hoy, se está cargando el fútbol tal como lo conocíamos.

Antes de que empezara ese carrusel de disparates, la Real se había puesto por delante con suma facilidad. Como un cuchillo en la mantequilla, entraron hasta la cocina, y Sorloth solo tuvo que picarla ante Bono para hacer el 0-1. Solo queda confiar en los refuerzos de invierno y en la recuperación de Marcao y Fernando para intentar conseguir algo de solidez en la defensa.

Con inferioridad de dos jugadores llegó el 0-2, obra de Brais y con un más que probable fuera de juego d Silva, que salta ante el disparo del gallego y que por tanto interviene en la jugada.

Tiró de orgullo el Sevilla y marcó en un soberbio cabezazo, a excelente centro de Telles. Magnífico el lateral brasileño hoy, desfondándose hasta el final con un mundial a las puertas.

En la segunda parte Sampaoli planteó una excelente defensa de 5+3, y aguantó toda la segunda mitad las embestidas de la Real, resueltas muchas de ellas en última instancia por un inconmensurable Bono. Tuvo incluso oportunidad de empatar con una acción peligrosa de En-Nesyri, pero al final el marcador no se movió. Toca esperar el parón, los refuerzos, y trabajar para salvar la categoría a partir de enero.

Entradas recientes