SevillaFC 1-2 Villarreal CF: Urge encontrar gol

 en Liga

Dolorosa derrota del SevillaFC como local. Cuando la jornada invitaba a abrir brecha con los perseguidores de la zona Europa League, llegó el pinchazo clásico del Sevilla por la pavorosa falta de gol y mordiente arriba.

Se le presentaba una dura prueba al Sevilla. A diferencia de lo que venia siendo habitual, fue el equipo rival el que se puso por delante. Tocaba ver la versión ofensiva del Sevilla, la que tenía que darle la vuelta a un partido en contra en vez de tener que aguantar un resultado a favor.

Y el Villarreal le dió de su propia medicina al Sevilla. Se puso por delante a la salida de un córner, y después, defendió muy bien durante toda la primera mitad, ayudado por la inoperancia ofensiva del Sevilla, que movía la pelota de lado a lado, colgaba balones, pero ninguno llegaba con claridad a los delanteros.

En la reanudación, Munir hizo el empate con un golazo por la escuadra, pero a falta de un cuarto de hora, llegaría el 1-2 de Ekambi que terminaba de matar a un Sevilla gris, que ya entonces había bajado los brazos. Ni con Chicharito y Munir sobre el campo encontró el Sevilla vías claras en ataque. Queda el debate de si es culpa del sistema, que no hace llegar balones claros arriba, o de los propios futbolistas, de los delanteros, incapaces ante el gol.

Sea como sea, parece ya claro que el equipo de Lopetegui venía andando sobre el alambre con resultados muy cortos, y con dificultad para imponerse ante rivales menores. Hoy salió cruz, y el problema es que muchos más rivales plantearán dificultades como las de hoy para los que harán falta un plan B, y delanteros mucho más eficientes.

Entradas recientes