Home > Crónicas > Copa del Rey > SevillaFC 2-0 CD Leganés: Sevilla, una vez más

SevillaFC 2-0 CD Leganés: Sevilla, una vez más

El SevillaFC estará en la final de la Copa del Rey. Lo hará después de doblegar 2-0 al Leganés en un durísimo partido que se trabajó durante los 90 minutos. Impresionante nivel de Muriel y el Mudo Vázquez.

Qué cosas tiene el fútbol. Hace unas semanas, no muchas, el Sevilla andaba moribundo, triste y deprimido. Lo que había sido un buen arranque de temporada se había convertido en dudas y malos resultados, muy malos, incluyendo una sonrojante derrota en el derbi. Pero he aquí que, casualidad o no, después de ese varapalo, el equipo se entona, Montella, aún con su desconocimiento de facetas importantes, ordena al equipo, y salvo desastres como el de Eibar, empieza a jugar decentemente, al menos, empieza a saber otra vez a qué jugar.

En medio de esa tempestad, Muriel y Mudo Vázquez se llevan una sonora y merecida pitada en el Sánchez-Pizjuán, ante un público harto de su desgana. Pero llega Montella y los enchufa. Muriel empieza a meter goles, y el Mudo se hace imprescindible. Ellos fueron los protagonistas de la noche.

Primero porque Muriel inventó una jugada en la línea de fondo para dejarle el 1-0 en bandeja a Correa, desaparecido el resto del partido. Y luego, muy al final después de sufrir relativamente toda la segunda parte ante un muy buen Leganés, el Mudo cerraba el partido con otro golazo que hacía el 2-0 y llevaba el extásis a la grada de Nervión. Durante esos dos actos, ambos fueron protagonistas de jugadas muy destacadas. Muriel como punta de lanza, pura potencia, regate y desborde. El Mudo, temporizando, haciendo jugar, apoyando siempre, y tirando algún que otro cañito para el recuerdo. Ellos resolvieron un partido durísimo, el que planteó un Leganés al que no se le puede reprochar nada.

Otra final. He perdido la cuenta. Los estadísticos dicen que son muchas, muchísimas para lo que nos tenía acostumbrado este Sevilla. Que enfrente, sea el que sea, habrá un equipazo. Pero que el que se ha ganado la oportunidad, otra vez, de levantar plata, es de nuevo el SevillaFC.

Ahora, se hará un papel más o menos digno ante el United (ojo, hay que jugarlo), y en liga se llegará o no a Champions, pero el Sevilla, otro año más, para felicidad de su gente, va a volver a jugar una final, y eso ya es historia. Enhorabuena sevillistas, y a ti, SevillaFC, una vez más…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*