SevillaFC 2-0 Elche CF: Bola extra ganada

 en Liga

El SevillaFC ya está al día. Ganó su partido pendiente con el Elche de la jornada 2 para conseguir otros 3 puntos que le sitúan ya con 9 de ventaja sobre el quinto, 12 sobre el sexto, y 14 al séptimo, cuando quedan 33 puntos por disputar.

Se nota que el equipo está agotado, una parte puede ser física pues el lote de partidos sin apenas descanso que llevan estos jugadores ha de hacer mella si o si. Pero también se nota un cansancio mental, el provocado por el hecho de tener que rendir al máximo durante 3-4 días durante tantos meses, con un nivel de exigencia altísimo y con partidos de alto voltaje en las diferentes competiciones.

Sin embargo, la tropa de Lopetegui siempre da la cara, siempre compite, y aunque el rival no se lo ponga fácil, a veces, hace valer su mayor calidad como con los chispazos de Suso, En-Nesyri y el Mudo Vázquez. Con eso le valió para matar un partido ante un Elche mejorado desde la llegada de Escribá. En la primera parte, el Sevilla no encontraba huecos, era sólido, sí, pero también romo en ataque, hasta que Suso tomó un balón en 3/4 de campo y la puso de dulce al corazón del área para que En-Nesyri cabeceara espectacular a la red.

Tuvo oportunidades para sentenciar durante la segunda mitad, especialmente un mano a mano de Rakitic que sacó rápido Badía. No es que sufriera especialmente, pero lo corto del resultado hacía presagiar un final incómodo, con el Elche buscando el empate. Todo lo resolvió el renacido Mudo a 5 minutos del final. Dio un excelente pase de primeras a Óliver, éste llegó hasta la línea de fondo y se le devolvió al área al argentino, que, de espaldas a la portería y de tacón, con caño incluido, hacía el 2-0 para sentenciar el partido.

Se le vió especialmente emocinado al 22 en la posterior entrevista al finalizar el partido. Ha pasado de ser un hombre importante a un ostracismo casi absoluto. También le reconocía Lopetegui en rueda de prensa la injusticia de sus minutos en relación a su trabajo. Sea como sea, este jugador, torero donde los haya, se irá dejando este detalle de calidad inmensa para el recuerdo de los sevillistas.

Entradas recientes