SevillaFC 2-0 GironaFC: Sarabia sigue pidiendo a gritos su renovación

 en Liga

El SevillaFC sigue instalado en las alturas de la liga. Ganó con merecimiento a un muy buen Girona en una gran segunda mitad, donde destacaron muchos nombres, pero especialmente el de Sarabia, que sigue jugando, haciendo jugar, y marcando goles espectaculares.

La mañana venía marcada por la protesta previa de la afición en los alrededores del estadio en contra de la posible venta del club a un grupo accionarial extranjero. Sin embargo, como ocurriera ante el Krasnodar, la afición no faltó a su cita para apoyar al equipo. Arrancó el partido frío, como la mañana, con muchas imprecisiones, y con un Girona tratando de imponer un ritmo muy alto que acusara el Sevilla tras su partido del jueves.

Poco a poco fue deshaciéndose el Sevilla de esa presión tan intensa, y si bien Banega tenía un día horrible, Roque Mesa estaba especialmente entonado en esa posición de volante que parece que le beneficia. A pesar de la mejoría, el empate era el resultado al descanso.

En la reanudación, el Sevilla subió una marcha, pareció olvidarse de las piernas pesadas, y comenzó a imprimir un ritmo que el Girona era incapaz de seguir. Llegó el primer gol, de penalti transformado por Banega porque previamente Juanpe había barrido a André Silva.

Terminó por sentenciar el partido Pablo Sarabia, inmenso otra vez, en una jugada que arrancó el mismo en el centro del campo, y que sentenció a pase de Ben Yedder ya en el área. Es impresionante la incidencia que tiene Sarabia en el juego del Sevilla. Está en todas, juega, asiste y marca. Es sin duda el hombre de la temporada, y la intranquilidad es manifiesta entre la afición porque su renovación no termina de llegar.

Será baja en el próximo partido ante el Leganés por acumulación de amarillas. También Banega. Recupera sin embargo Machín al Mudo Vázquez, que debe completar la terna de centrocampistas junto a Roque Mesa, del que se espera que mantenga el nivel, y Amadou, posiblemente en el once titular para empezar a demostrar que también puede ser una alternativa.

Entradas recientes