SevillaFC 2-0 GranadaCF: Reivindicaciones en el 130 cumpleaños

 en Liga

El SevillaFC se impuso con relativa comodidad en la visita del GranadaCF al Sánchez-Pizjuán. Todo quedó resuelto en una brillante primera parte donde destacaron los goles de los reivindicados De Jong y Nolito.

Celebraba el Sevilla su 130 cumpleaños con actos diversos en la previa, y uno no esperado, que sacudió los minutos previos al partido. El equipo árabe del Al Shabab anunciaba en sus redes sociales el fichaje de Éver Banega, que se incorporará a su disciplina el próximo verano.

Como ya hiciera en su salida al Inter, el argentino no renovará con el Sevilla, y marchará libre al terminar el curso. Nada que reprochar al argentino si sigue metiendo la pierna como viene haciéndolo desde el inicio de temporada.

Ya en el partido, dos jugadores en entredicho se reivindicaron con sobradas razones. Primero, De Jong conectó un cabezazo majestuoso a la escuadra a pase de Navas, y minutos más tarde, Nolito se plantaba en el vértice del área pequeña y con un sutil giro de tobillo la ponía imposible para el portero nazarí en su salida.

2-0 al descanso y la sensación de que el Sevilla, cuando apretaba, era tremendamente superior al Granada, merced sobre todo a un despliegue físico enorme, comandado por el gran Fernando.

En la reanudación ambos entrenadores movieron piezas. Lopetegui dio entrada a Gudelj por el tarjeteado Mudo, y Diego Martínez cambiaba a un 3-4-3 que si que incomodó al Sevilla. El Granada apretó, merodeó la portería de Vaclik, pero el Sevilla, bien pertrechado atrás, aguantó los leves envites de los visitantes para dejar el marcador tal como estaba al descanso, en un 2-0 definitivo que asegura al Sevilla una posición Champions que está cada vez más cara, puesto que el Valencia se ha enganchado de todas todas a esta pelea después de su victoria ante el FC Barcelona.

Entradas recientes