SevillaFC 2-0 Qarabağ FK: Bryan y Dabbur se postulan para Lopetegui

 en Europa League

El Sevilla completó el 5 de 5 en la fase de grupos de la Europa League después de vencer 2-0 a un Qarabag que vino por el empate y que, lógicamente, terminó llevándose la derrota por la mayor calidad de los delanteros sevillistas.

La primera parte fue un tedio, el Sevilla, con la desgana de saberse ya clasificado, apenas tiró a puerta. Sólo Gudelj y Munir parecían tomarse el partido en serio. Vivimos una nueva decepción de Rony Lopes, un fichaje que cada vez huele peor, sobre todo cuando se sabe que fue «moneda de cambio» con el Mónaco para la salida de Ben Yedder. El fichaje más caro del Sevilla no da señales de vida, ni por asomo. Estuvo apático, poco acertado, y eso es inadmisible para la mayor inversión de este Sevilla.

En la segunda parte se animó la cosa. Espoleado por el premio económico de la victoria, y sobre todo, por el tirón de orejas de Lopetegui al descanso, el equipo salió con otros bríos. A los pocos minutos de la reanudación entró Bryan Gil, que sacudió el partido como de él se espera. El canterano, y otros tantos jugadores de la delantera / extremos, saben que tienen por delante 3 oportunidades de demostrarle a Lopetegui que son una alternativa seria y fiable ante la baja de Ocampos.

Bryan abrió el marcador con cierto suspense, pues su tiro rebotó y no estaba claro si la Uefa le asignaba el gol a él o a Dabbur. Finalmente fue para el barbateño, que abría así la lata del partido. Ya rozando el final, Dabbur agarró un balón en la frontal del área y con un buen movimiento sacó un derechazo que golpeó en el larguero y terminó entrando. El israelí, a pesar de sus pocas oportunidades, sigue demostrando que tiene mucho gol, algo a considerar de manera imprescindible en este Sevilla al que tanto le cuesta perforar las metas rivales.

Queda sólo la visita a Nicosia para cerrar una brillante fase de grupos en la que el Sevilla no se ha despeinado para hacer este 15 de 15. Lo serio vendrá en la fase eliminatoria.

Entradas recientes