SevillaFC 2-0 RCD Espanyol: Puerta a cero y los delanteros marcando. ¡Sigan!

 en Liga

El SevillaFC consiguió 3 nuevos puntos en un buen partido como local, que pudo complicarse por tontería de Delaney, pero que supo resolver con oficio en los minutos finales.

Está ya el Sevilla en esa vorágine de jugar cada 3 días. Parece que le sienta mucho mejor esto al equipo que jugar solo una vez a la semana. Da la sensación de que el equipo está terminando de hacer la pretemporada, que cada vez hay mejor respuesta física, y sobre todo, que los nuevos, la nueva llamada unidad B, está terminando de acoplarse y va sumando cada vez más.

El arranque de partido fue muy parecido al del Valencia. Presión alta, jugadas por bandas, salidas rápidas. En el 13 En-Nesyri abrió la lata a pase de Navas, y bien pudo terminar la primera parte con una goleada similar a la del Valencia. Pero no hubo más goles, y eso lo dejó todo abierto para la segunda.

En el 65, Delaney, inexperto en la Liga española, le puso botando la expulsión a otro de los nefastos árbitros que tenemos en nuestra competición. Protestó airadamente una mano que ciertamente no era, por la que le sacaron amarilla, y en medio del calentón, aplaudió al árbitro. Su linier, que lo vio desde la banda, avisó al principal, que le mostró la segunda amarilla. Hasta entonces, había hecho un partidazo el danés, haciendo olvidar por momentos a Fernando.

Tocaba ponerse el mono de trabajo otra vez, como ante el Salzburgo, muchos minutos por delante como uno menos. El equipo se sacrificó, apenas concedió espacios y ocasiones, y ya casi al final, Rekik hizo de Laudrup filtrando un pase en la frontal que Rafa Mir puso con sutileza al palo largo de Diego López. 2-0 y tranquilidad. 3 puntos, portería a cero, y muy arriba ya desde el inicio, incluso con un partido menos. Que por cierto, viendo cómo anda el Barça de Koeman, bien se pudo haber jugado para los intereses sevillistas…

Entradas recientes