SevillaFC 2-0 RCD Mallorca: A un pasito de las estrellas

 en Liga

El SevillaFC lo tiene prácticamente hecho. Ganó su partido ante un buen Mallorca, y queda a la espera del mínimo pinchazo del Villarreal para amarrar la clasificación para la Champions 2020-2021.

No fué nada fácil el partido ante uno de los candidatos al descenso. Vicente Moreno planteó un partido duro para el Sevilla, con una presión alta arriba que maniataba al Sevilla y que no le permitía jugar cómodo. A pesar del sensible calor en el terreno de juego, el Sevilla intentaba imprimir un ritmo alto de juego, pero no encontraba portería.

Lopetegui dió descanso hoy a los dos «nueves» del Sevilla, y colocó en esa posición al bendecido Munir, que sin embargo, estuvo desaparecido gran parte del encuentro en esa posición de referencia. Hizo un gran partido Óliver en el extremo izquierdo. Él, y un Banega decidido a salir por la puerta grande, imprimían ritmo y fútbol pero sin encontrar el premio del gol.

Éste llegó de penalti, por manos de Pozo a un cabezazo de Reguilón. Dentro de la ruleta rusa en la que se ha convertido el criterio arbitral con esto de las manos, hoy le tocó cara al Sevilla, y Ocampos transformó el penalti para poner el 1-0 al filo del descanso.

En la renudación, un Mallorca aún más descarado intentaba plantarse en las inmediaciones del área de Bono (buen partido el suyo), pero enseguida tiraba el Sevilla hacia arriba aprovechando los huecos que dejaba atrás el equipo Bermellón. En uno de esos contragolpes llegó el gol de la sentencia. Perfecta asistencia desde la portería de Bono para que En-Nesyri, después de cuerpear con Pozo, se la pusiera imposible por arriba a Reina. El Sevilla certificaba el partido y la clasificación Champions, virtual a falta de confirmación. Le vale con que el Villarreal no gane alguno de sus 3 partidos, o con arrancar un punto en San Sebastián o ante el Valencia en el cierre de la temporada.

Entradas recientes