SevillaFC 2-0 VillarrealCF: Final feliz para un inolvidable 2020

 en Liga

El SevillaFC consiguió una importantísima victoria ante un igual por la lucha por la cuarta plaza como es el Villarreal de Unai Emery. Iguala a los castellonenses en puntos, pero con dos partidos menos por disputar.

Victoria de dulce del Sevilla, de esas que recuerdan la victoriosa racha de Lopetegui en el regreso tras el confinamiento. No dejó apenas jugar a este muy buen Villarreal, y aprovechó a las mil maravillas las ocasiones de las que dispuso para ganar, por fin, un partido con cierto margen de tranquilidad por la distancia de dos goles en el marcador.

Apenas estirándose los equipos, Acuña cazaba un balón en la frontal del área y su disparo, rozaba la mano de Foyth. Juagada aparentemente sin relevancia que el VAR se encargaba de transformar en penalti. Uno de esos absurdos e incomprensibles del nuevo fútbol, de los que a veces se pitan y otras no. Hoy la suerte cayó del lado del Sevilla, pero urge revisar el reglamento para normalizar estos penaltis por manos. Ocampos lanzaba con su tranquilidad habitual a la izquierda de Asenjo.

El Villarreal seguía poniendo el juego, triangulaba con sentido y llegaba bien por fuera, pero todos los intentos eran estériles ante la muralla defensiva del Sevilla. El único pero, si es que se puede calificar así, es la amarilla de Fernando que le impedirá jugar el derbi. Aquí somos de la opinión de que mejor, mejor liberarse ante el rival más débil de los 3 que están por venir.

También al poco del inicio de la segunda parte, Ocampos robaba la bola a Rubén Peña en la salida, y ponía un balón perfecto para la carrera de En-Nesyri, que se plantó en un par de zancadas ante Asenjo para resolver con eficiencia y tranquilidad. Quedaba todavía más de media hora por delante, pero solo en un par ocasiones inquietó realmente el equipo amarillo a Bono. El marroquí estuvo excelso sacando un par de manos relevantes a los disparos de Pedraza y Chukwueze, aniquilando cualquier atisbo de remontada.

26 puntos para igualar con el Villarreal, con dos partidos menos por disputar. El Sevilla termina el año muy bien, metido en la pomada de la lucha por la cuarta plaza, y adelante en la Champions. Notable para el grupo de Lopetegui que se eleva a sobresaliente con matrícula por la inolvidable sexta Europa League conseguida en Colonia ante el Inter de Milán.

Entradas recientes